Cómo limpiar las orejas de su perro en casa con estos sencillos pasos

Cómo limpiar las orejas de su perro en casa con estos sencillos pasos 

Ya sean blandas, esponjosas o puntiagudas, las orejas de los perros suelen ser su característica más llamativa, así como órganos delicados y extremadamente importantes. Aprender a limpiar las orejas de los perros puede ser beneficioso para tu perro, especialmente si tiene infecciones de oído, ya que previene la acumulación de bacterias y hongos.

La limpieza puede ser una buena manera de asegurarse de que está revisando las orejas de tu perro en busca de infecciones, dolor o inflamación.

Las razas que tienen la anatomía del oído que causa una acumulación de sebo o cera, como Basset Hounds, Cocker Spaniels, Pugs, Bulldogs y Poodles, o los perros que tienen otros problemas, como alergias, pueden requerir limpiezas más regulares que otros.

Causas comunes de problemas de oído en perros

Es posible que algunos perros no requieran limpiezas de oídos con tanta frecuencia como otros, así que consulta a tu veterinario para determinar las necesidades de tu perro y asegurarte de que no estén sufriendo una infección dolorosa o daño en el tímpano antes de comenzar.

Si tu perro es propenso a las infecciones de oído, debe limpiarle las orejas con regularidad para prevenirlas. Estas son algunas de las causas comunes de los problemas del oído de los perros:

• El 50% de los perros con alergias desarrollan infecciones de oído y más del 80% de los perros con alergias alimentarias desarrollan problemas de oído.

• La humedad y el calor del canal auditivo crean un lugar perfecto para el crecimiento de bacterias y levaduras.

• Acumulación de cera

• Cuerpos extraños, como hierba, cabello y cera

• Ácaros de oído

• Enfermedad endocrina, como enfermedad de la tiroides

• Enfermedad autoinmune

• Lesión en los conductos auditivos.

Síntomas de las infecciones del oído del perro

Uno de los beneficios del cuidado rutinario de los oídos del perro es que estará más en sintonía con la salud de tu cachorro y estará mejor equipado para darse cuenta cuando algo no está bien. El comportamiento de tu perro durante una limpieza de orejas puede ofrecer pistas sobre su bienestar.

Si tiene un perro generalmente paciente y de repente le está causando problemas para limpiar los oídos, esto puede ser una señal de que tiene una infección y siente dolor.

Estas son algunas molestias que le puedes identificar a tu perro:

• Olor

• Sacudiendo su cabeza

• Rascarse las orejas

• Frotarse las orejas a lo largo de la alfombra o los muebles.

• Escombros excesivos de los oídos.

¿Cómo limpiar las orejas de tu perro?

1. Llena el canal auditivo con la solución limpiadora de oídos para perros.

2. Si tu perro se resiste a que le pongan limpiador directamente en la oreja, usa una bola de algodón empapada con una solución limpiadora de orejas para perros. Coloque suavemente la bola de algodón dentro de la oreja de su perro. Tenga cuidado de no empujar la bola de algodón completamente dentro de la oreja, ya que puede forzar la suciedad hacia el interior de la oreja.

3. Masajea la base de la oreja justo al lado de la cabeza.

4. Si usas una bola de algodón empapada en solución limpiadora de orejas de perro, masajee el canal auditivo y retira la bola de algodón. Repite hasta que la bola de algodón salga limpia.

5. Deje que su perro sacuda un poco la cabeza y limpia la parte exterior de la oreja con una bola de algodón o un pañuelo de papel.

6. Si su perro parece tener dolor, deja de hacer lo que estás haciendo y comuníquese con su veterinario.

7. Haz que la experiencia sea positiva con elogios y golosinas para perros. Reserva una golosina solo para la limpieza de oídos, para que tu perro aprenda a asociar el proceso con algo especial.

Producto agregado a tu wishlist