Términos y condiciones TAKOO S.A.S

Estos términos y condiciones son el acuerdo para la utilización de la plataforma y sito web Takoo.ec y para las compras que se realicen por medio de esta plataforma.  La aceptación de estos términos y condiciones implica un contrato bilateral entre TAKOO S.AS. y el Usuario de la plataforma. 

1. Antecedentes: 

TAKOO S.AS. (en adelante la Compañía y/o Takoo) es una empresa legalmente constituida bajo las leyes ecuatorianas que tiene como actividad económica la venta de cualquier tipo de productos por medio de internet. 

Los Usuarios son todas las personas que utilicen la plataforma Takoo. Ec y utilicen esta plataforma para la compra de diferentes tipos de productos. Para efecto de este Acuerdo, a los Usuarios también se les denominará como “Usted”

2. Creación de usuarios y aceptación de los términos y condiciones:

Para utilizar ciertas funciones de la plataforma y realizar compras en el Sitio, los Usuarios deben registrarse para obtener una cuenta con TAKOO ("Cuenta TAKOO"), aceptar estos términos y condiciones, y proporcionar cierta información según lo solicite el formulario de registro del Sitio. El Usuario declara y garantiza que: (a) toda la información de registro requerida que se envíe es veraz y precisa; (b) mantendrá la precisión de dicha información y la actualizará según sea necesario; y (c) su uso del Sitio no viola ninguna ley o reglamento aplicable o estos Término

Los Usuarios son responsables de mantener la confidencialidad de la información de inicio de sesión de su cuenta TAKOO. Los Usuarios son totalmente responsables de todas las actividades asociadas con su Cuenta TAKOO (incluidas, entre otras, las compras, la publicación de reseñas u otro uso del Sitio). El Usuario acepta mantener la confidencialidad de la información de su nombre de usuario y contraseña y no compartirla con nadie y se compromete a notificar inmediatamente a TAKOO de cualquier uso no autorizado o sospecha de uso no autorizado de su Cuenta TAKOO o cualquier otra violación de seguridad real o potencial

Los Usuarios que no tengan una cuenta y utilicen nuestro sitio web www.takoo.ec, aceptan estos términos y condiciones para el uso del sitio web.

3. Aceptación de Pedidos

La recepción de un número de pedido o una confirmación de pedido por correo electrónico no constituye la aceptación del mismo. TAKOO se reserva el derecho de limitar la cantidad de pedido o cancelar el mismo a su solo criterio. 

Cualquier error que pueda existir en la publicación de un producto, en relación a la disponibilidad, precio, características o cualquier otro error, será corregido por TAKOO al momento en que se tenga conocimiento del mismo.  

TAKOO se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, a cancelar o suspender cualquier cuenta cuando exista un uso indebido de la plataforma o del portal web.

4. Riesgo de Pérdida y Envío y Entrega:

Todos los artículos comprados en TAKOO se hacen de conformidad con un contrato de envío con un transportista. Esto significa que el riesgo de pérdida y la titularidad de dichos artículos se transfieren al Usuario en el momento de la entrega de los Productos al transportista. Los productos se enviarán a la dirección designada por los Usuarios, si corresponde, siempre que dicha dirección esté completa y cumpla con las restricciones de envío contenidas en el Sitio. La hora y el lugar de entrega de los Productos quedan a discreción del transportista.

5. Devolución Producto:

Para la devolución de cualquier producto, Takoo se acogerá a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y su Reglamento. Los reclamos de devolución se podrán realizar en un plazo máximo de tres días contados desde la recepción del producto.

Cualquier reclamo de devolución los Usuarios podrán realizarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: servicio@takoo.ec

6. Forma de Pago:

Se aceptarán las formas de pago que se establezcan para la oferta de cada producto que se publiquen en el Sitio Web.

7. Propiedad Intelectual:

TAKOO le otorga a los Usuarios una licencia limitada, intransferible y no exclusiva para acceder y hacer uso personal del Sitio. Esta licencia no incluye el derecho a acceder o usar el Sitio para cualquiera de los propósitos restringidos que se establecen a continuación. TAKOO puede rescindir esta licencia en cualquier momento y por cualquier motivo. Los derechos que se le otorgan están sujetos a las siguientes restricciones: (a) no se podrá utilizar el Sitio para realizar un pedido en  nombre del Usuario o de un tercero para revenderlo a ese tercero; (b) los Usuarios no deberán licenciar, sublicenciar, reproducir, vender, alquilar, arrendar, transferir, asignar, distribuir, alojar o explotar comercialmente el Sitio, sus Productos o su contenido sin el consentimiento expreso por escrito de TAKOO; (c) no se podrá modificar, realizar trabajos derivados, desensamblar, realizar una compilación inversa o realizar ingeniería inversa en ninguna parte del Sitio; (d) no se deberá acceder al Sitio para crear un servicio similar o competitivo, o para descargar, copiar o recopilar contenido o información de la cuenta para el beneficio de otro tercero; (e) salvo que se indique expresamente en el presente, ninguna parte del Sitio puede copiarse, reproducirse, distribuirse, republicarse, descargarse, mostrarse, publicarse o transmitirse de ninguna forma ni por ningún medio sin el consentimiento expreso por escrito de TAKOO; y (f) no se  deberá enmarcar ni utilizar técnicas de enmarcado para incluir ninguna marca comercial, logotipo u otra información o contenido de propiedad (incluidas imágenes y descripciones de texto) del Sitio sin el consentimiento expreso por escrito de TAKOO.

TAKOO se reserva el derecho, en cualquier momento, de modificar, suspender o descontinuar el Sitio o cualquier parte del mismo con o sin previo aviso. Los Usuarios aceptan que TAKOO no será responsable por ninguna modificación, suspensión o interrupción del Sitio o de cualquier parte del mismo.

El Sitio contiene valiosas marcas comerciales y marcas de servicio de propiedad, controladas o utilizadas por o con licencia de TAKOO, que incluyen, entre otros, TAKOO, el logotipo de diseño de TAKOO, el lema "mascotas felices", los personajes (logotipos de héroes) de TAKOO. Cualquier uso de las Marcas sin el permiso previo por escrito de TAKOO está estrictamente prohibido. La disposición y el diseño del Sitio, incluidos, entre otros, las Marcas, las imágenes, el texto, los gráficos, los botones, las capturas de pantalla y otro contenido o material, son propiedad única y exclusiva de TAKOO. Se prohíbe la copia, reproducción, modificación, republicación, carga, descarga, publicación, transmisión, realización de obras derivadas o duplicación de todo o cualquier parte del sitio, o copia no autorizada.

TAKOO utiliza una red de proveedores independientes de productos y contenido, distribuidores, y otros terceros para suministrar algunos de los Productos y el contenido que se anuncia en el Sitio. Todas las demás marcas comerciales, marcas de servicio, nombres de productos, diseños de paquetes y nombres de empresas o logotipos asociados con estos Productos y otros terceros que no son de nuestra propiedad pero que aparecen en el Sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

8. Contenido del Usuario:

"Contenido de usuario" del usuario del Sitio significa toda la información y el contenido, incluidas las fotografías, que dicho usuario envía a TAKOO por cualquier medio, incluso a través de las redes sociales (por ejemplo, Whatsapp,Facebook, YouTube, Instagram, Pinterest, Twitter, Tik Tok), que utiliza con el Sitio (por ejemplo, un perfil de usuario, revisión de producto, preguntas y respuestas), o cuando interactúa de otra manera con TAKOO (por ejemplo, cuando llama al servicio de atención al cliente, envía correos electrónicos). Los Usuarios son los únicos responsables de su Contenido de Usuario, por lo que asumirá todos los riesgos asociados con el uso de su Contenido de Usuario, incluyendo, pero no limitado a: las licencias, derechos y / o consentimientos necesarios para usar su Contenido de Usuario con el Sitio como se describe en este.

TAKOO no está obligado a hacer una copia de seguridad del Contenido del Usuario, no garantiza que lo hará y los Usuarios aceptan que TAKOO puede eliminar el Contenido del Usuario en cualquier momento.

9. Indemnidad

El Usuario mantendrá indemne a Takoo, así como a sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros Usuarios, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el Sitio, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones o demás Políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros.

10. Comercio electrónico:

 

Cuando los Usuarios usan nuestro plataforma y sitio web, o envía correos electrónicos, mensajes de texto, realiza videollamadas y otras comunicaciones desde su computadora de escritorio o dispositivo móvil, se está comunicando con nosotros electrónicamente. Usted da su consentimiento para recibir nuestras comunicaciones electrónicamente, como correos electrónicos, mensajes de texto, notificaciones push móviles o avisos y mensajes en este Sitio, y puede conservar copias de estas comunicaciones para sus registros. Usted acepta que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que le proporcionamos electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones se realicen por escrito. Cuando lo exija la ley aplicable, buscaremos el consentimiento previo expreso por escrito para enviar mensajes de texto o llamadas de marketing.

Usted acepta que enviemos a su correo electrónico publicidad sobre nuestros productos y ofertas. Takoo reconoce su derecho para solicitar en cualquier momento que no enviemos publicidad a su correo electrónico y para darse de baja de nuestra base de datos, para lo cual deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección servicio@takoo.ec

11. Suspensión o terminación del servicio

En caso de que los Usuarios no cumplan con estos términos y condiciones y, en cualquier momento, Takoo podrá suspender el servicio y cancelar de manera temporal o definitiva su cuenta. De igual manera, Takoo queda en la facultad de cerrar en cualquier momento su plataforma y sitio  web, sin que por esto deba pagar ningún tipo de indemnización al Usuario. Cualquier cancelación de su Cuenta TAKOO puede implicar la eliminación de cualquier Contenido de usuario que haya publicado. TAKOO no tendrá responsabilidad alguna ante usted por la terminación de estos Términos, incluida la cancelación de su Cuenta TAKOO o la eliminación de su Contenido de Usuario.

Takoo no garantiza el servicio ininterrumpido del sitio web y plataforma, ya que el mismo podrá en cualquier momento presentar fallas técnicas ajenas a la voluntad de Takoo. 

12. Protección de datos personales

Takoo protegerá sus datos personales conforme a la Política de Protección de Datos Personales, la cual forma parte de estos términos y condiciones y es aceptada por Usted. 

13. Vigencia y modificación: 

Estos términos y condiciones estarán vigentes mientras utilice la plataforma Takoo.ec y el Sitio Web. 

Takoo se reserva  el derecho de realizar cambios en nuestro Sitio y Plataforma  en cualquier momento, incluidos, entre otros, nuestros Términos, nuestra Política de Privacidad, los Términos y Condiciones de Autoenvío y Ahorro, y cualquier otro término y condición que pueda aplicarse a nuestra Sitio y / o Productos, programas y servicios. Cada vez que utilice nuestro Sitio, debe visitar y revisar los términos y políticas vigentes en ese momento que se aplican a sus transacciones y uso de nuestro Sitio. Si no acepta estar sujeto a los términos y políticas vigentes en ese momento, su único recurso es no utilizar nuestro Sitio. Si alguna disposición de estos Términos se considera inválida, nula o inaplicable por cualquier motivo, dicho término se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de cualquier otro término.

El hecho de que no ejerzamos o hagamos cumplir cualquier derecho o disposición de estos Términos de uso no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. Los títulos de las secciones en estos Términos son solo para conveniencia y no tienen ningún efecto legal o contractual. La palabra "incluido" significa que incluye sin limitación. Si alguna disposición de estos Términos, por cualquier motivo, se considera inválida o inaplicable, las demás disposiciones de estos Términos no se verán afectadas y la disposición inválida o inaplicable se considerará modificada para que sea válida y ejecutable en la máxima medida permitida por ley. 

14. Legislación aplicable

Esto términos se sujetan a la normativa ecuatoriana.  En caso de controversias las partes se someten a los jueces competentes de la ciudad de Quito. 

15. Territorio: 

Los TÉRMINOS Y CONDICIONES y los servicios ofrecidos por Takoo son aplicables exclusivamente en el territorio ecuatoriano y los sectores que determine la Compañía.

16. Información del contacto

Si tiene preguntas o inquietudes sobre estos Términos, incluida su relación legal con TAKOO, comuníquese con nosotros a: servicio@takoo.ec

Producto agregado a tu wishlist