Volumen Normal de orina de tu perro

Volumen Normal de orina de tu perro

 

Nunca nadie me ha preguntado exactamente cuánto puede orinar su perro en un día, pero en realidad es una pregunta médica importante. Cuando se sospecha que los perros tienen una enfermedad renal u otras enfermedades hormonales, su producción de orina se mide en el hospital mediante el uso de un catéter urinario conectado a una línea y una bolsa de recolección de orina. En casos de insuficiencia renal, la producción de orina puede disminuir, lo que eventualmente conduce a una toxemia potencialmente mortal.

En muchas enfermedades hormonales, como la enfermedad de Cushing o la diabetes, los perros no concentran su orina y producen grandes volúmenes.

El cálculo para la producción normal de orina es de 2 ml por kilogramo por hora. Por lo tanto, su cachorro de 3 libras (1,5 kg) debería producir alrededor de 3 ml de orina por hora, o alrededor de 72 ml todos los días. Hay 5mL en una cucharadita, para que te hagas una idea.

No es raro que los perros, especialmente los cachorros, orinen más de lo normal. Por lo general, lo compensan bebiendo más. A algunos perros les gusta beber agua y, por lo tanto, orinan más. Nunca intente restringir la ingesta de agua de su perro. Si su cachorro continúa orinando cantidades anormales, debe hacer que lo revise un veterinario.

¿Tu perro se orina en lugares no deseados? 

Educarlo desde pequeño es algo fundamental para que no pasen estos malos hábitos de tu peludito.

Los primeros días debes tener paciencia. Es muy probable que tu cachorro esté estresado, eche de menos a la madre y al resto de la camada y que se encuentre desorientado y asustado. También será normal que haga sus necesidades en cualquier parte. No debes castigarle. Pero sí, poco a poco, empezar a entrenarle para que sepa dónde tiene que orinar. 

Según los expertos, se puede empezar a entrenar al cachorro cuando este tenga entre 12 y 16 semanas, que será cuando tenga suficiente control sobre sus esfínteres para poder aguantar el pis. 

Ten en cuenta, no obstante, que si el pequeño peludo ha estado encerrado en una jaula, sin la posibilidad de encontrar un lugar alejado a donde duerme o come para hacer sus necesidades, es probable que le cueste más asimilar que hay un lugar apropiado para ello. Tendrás que tener más paciencia pero con cariño y tesón lo lograrás.

¡Puedes acudir también a Educadores para que así de una manera más fácil tu amigo peludito aprenda más rápido los buenos hábitos!  


Producto agregado a tu wishlist