Cómo ayudar a tu gato a usar correa: una guía completa para salir al aire libre

Cómo ayudar a tu gato a usar  correa: una guía completa para salir al aire libre

Los gatos tienen la reputación de ser hogareños natos. Entre las siestas, el descanso en el sofá y los mimos de la madrugada, no es de extrañar que muchos propietarios piensen en sus gatos como compañeros de interior. Sin embargo, algunos, naturalmente, anhelan más aventuras de las que les puede ofrecer su hogar. En este caso, entrenar a un gato con correa puede ayudar a nutrir esa naturaleza aventurera. Entrenar a un gato con correa puede ser una excelente manera de proporcionarle actividad física y estimulación mental a su bebé peludo. Si quieres que tu felino aventurero empiece a explorar, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo entrenar a un gato para que camine con una correa.

¿Qué es el entrenamiento con correa para gatos?

Probablemente ya estés familiarizado con el concepto de pasear a un perro con una correa. El concepto es el mismo aquí, solo que estamos hablando específicamente sobre cómo entrenar a un gato para que camine con una correa, y es probable que su gato aún use la caja de arena como su lugar para ir al baño.

El entrenamiento con correa les enseña a los gatos a aceptar caminar con una correa atada a un arnés o chaqueta. Esto abre el mundo a los gatos, de modo que el gatito pueda viajar más allá de la casa y visitar otros lugares, como el patio trasero, mientras se mantiene seguro.

Adiestrar a un gato con correa a veces puede requerir un poco más de tiempo y paciencia que acostumbrar a un cachorro a caminar con una correa, ya que los gatos son criaturas bastante independientes por naturaleza. Sin embargo, con un poco de esfuerzo y prestando mucha atención a las señales de tu gatito, ¡absolutamente se puede hacer!

 

¿Por qué es beneficioso adiestrar a un gato con correa?

Si bien los gatos que viven en interiores son generalmente más saludables y tienen menos riesgo de sufrir lesiones que los que viven al aire libre, muchos gatitos pueden beneficiarse de explorar el mundo exterior de una manera segura y controlada. Aprender a entrenar con correa a un gato o gatito es una excelente manera de permitirles ampliar sus límites, ejercitar sus cuerpos y sus mentes y tal vez descubrir una parte de sus personalidades que no siempre sale a la luz cuando están detrás de puertas cerradas.

Los felinos muy confiados aceptan el entrenamiento con correa más fácilmente. Los gatitos, especialmente los menores de un año, también aprenden a aceptar el entrenamiento con correa más fácilmente.

Ciertamente, a los gatos les encanta dormir, pero para mantenerse sanos necesitan actividad física y estimulación mental al igual que nosotros.

Por supuesto, no a todos los gatos les encantará el aire libre, y eso también está bien. Asegúrate de prestar mucha atención al comportamiento de tu felino. Para asegurarse de que se sienta cómodo explorando el mundo exterior.

 

Lo que necesitas para adiestrar a un gato con correa

Necesitarás solo algunos elementos para comenzar a entrenar a un gato con correa: un arnés bien ajustado y una correa más corta con algo de holgura.

Primero, tirar de la correa a través del collar podría dañar potencialmente el cuello de su gato. La cabeza de un gato tiene aproximadamente la misma circunferencia que su cuello y el cuello de un felino es bastante frágil. En segundo lugar, el collar de un gato se desprende fácilmente de la cabeza al tirar de él, y su gato puede asustarse y escapar.

Considere un arnés y una correa dos en uno como el arnés y correas . El arnés es ajustable y cuenta con un desbloqueo de seguridad en caso de que su gato quede atrapado en un aprieto.

El arnés es otra opción. Ofrece un gran apoyo y distribuye uniformemente la presión de la correa por el pecho de tu gatito para evitar molestias en el cuello. El arnés debe sentirse ceñido pero no demasiado apretado; Debería poder colocar dos dedos entre el arnés y el cuerpo de su gato.

En cuanto a las correas, una correa más corta para mantener a tu gato cerca y bajo un control más cuidadoso. 

Además del equipo anterior, también asegúrese de que su gato esté al día con todas sus vacunas, así como con sus medicamentos contra pulgas y garrapatas. Su gato puede encontrarse con otros gatitos o criaturas mientras está afuera, lo que hace que sus vacunas contra la rabia y la leucemia felina sean aún más importantes, y usted querrá asegurarse de que estén bien protegidos de las molestas pulgas y garrapatas. Vea aquí los mejores tratamientos para gatos contra pulgas y garrapatas. 

Cómo entrenar a un gato para que camine con correa

Siguiendo los sencillos pasos a continuación, puedes aprender a entrenar con correa a tu gato o gatito y comenzar a explorar juntos el aire libre.

1. Familiariza a su gatito con el arnés

Como todo lo nuevo, es posible que tu gato necesite algo de tiempo para acostumbrarse a su arnés. Practíca juntar el arnés o deshacer el velcro para que tu gatito se acostumbre a esos nuevos sonidos.

Si tu gato parece reticente, intente colocar el arnés y la correa en su lugar favorito, como junto al plato de comida o en su cojín de sofá favorito.

 

2. Intente sujetarlo

Una vez que su gato se sienta más cómodo con el arnés, intenta abrocharlo. Presta atención a las señales de tu gato: cualquier signo de malestar o ansiedad, como alejarse o congelarse en su lugar, significa que debes quitárselo, ofrecer algún refuerzo positivo y esperar un poco para volver a intentarlo más tarde.

Recuerda, es normal que los gatos se congelen, se nieguen a caminar o caminen de manera extraña las primeras veces que usan un arnés. Tu gato nunca ha experimentado la sensación antes, por lo que tomará tiempo adaptarse a ella.

3. Practíca dentro de la casa

Después de que tu gato se sienta más cómodo con su arnés, usa sesiones de entrenamiento de cinco minutos en las que tú y el gatito practiquen caminar con la correa y el arnés en el interior y animarlos con golosinas golosinas . Luego, puede trabajar hasta períodos de tiempo más largos y comenzar a salir.

4. Vístete antes de salir

Una vez que su gatito parezca estar bien con el arnés y la correa adentro, puede comenzar a aventurarse al aire libre. Cuando sea el momento de dar el paso, asegúrese de ponerse la correa y el arnés antes de salir. De lo contrario, corre el riesgo de que su gato se escape sin correa.

5. Empieza a explorar 

Deja que tu gatito tome la iniciativa. Algunos gatos pueden estar perfectamente contentos de quedarse quietos en el césped y tomar el sol, mientras que otros pueden querer visitar el vecindario. Algunos gatos también pueden sentirse abrumados por todas las imágenes y sonidos nuevos y quieren volver adentro lo antes posible anímalo con golosinas.

Con los perros, tendemos a querer que nos sigan cuando están atados, pero con los gatos, deja que el gatito sea el líder. No intente obligar al gato a caminar o moverse a ningún lado. Se trata de hacer que la experiencia sea agradable para el gato .

Recuerde, nunca fuerce a su gato a caminar con correa

Por último, tenga cuidado de nunca obligar a tu gato a hacer algo que no esté listo para hacer o con lo que no se sienta cómodo. Si instantáneamente vuelven a entrar o se congelan cuando sales, puedes volver a intentarlo en unos días para ver si gradualmente se sienten más cómodos con el mundo exterior. Pero si la situación no mejora, es posible que el entrenamiento con correa no sea para tu gatito.

No obligues a tu gato a hacer nada para lo que no esté listo, ya sea simplemente ponerse el arnés o ir de excursión. Forzar a tu gato a salir de su zona de confort probablemente será contraproducente y no solo asustara a tu gato, sino que también puede dañar tu  relación con él.

Producto agregado a tu wishlist