Cómo cambiar la comida de tu mascota, sin el drama de la cena

Por qué es posible que desee hacer la transición de su mascota a un nuevo alimento

A veces haces ajustes a tu propia dieta para mantenerte lo más saludable posible, ¿verdad? Es lo mismo con tu mascota: es posible que tengas que cambiar su comida para mantenerla en plena forma. Las razones comunes para cambiar la dieta de tu gato o perro incluyen:

¿Tu quisquilloso con la comida ha decidido de repente que no le gusta tu croqueta? ¿Tu gatito se ha convertido en un felino adulto? Consulte a su veterinario; es posible que le recomienden que es hora de hacer la transición de tu mascota a un nuevo alimento. Además de una aversión inesperada por su comida anterior o la transición a una nueva etapa de la vida, otras razones por las que su veterinario puede recomendar cambiar la comida de tu perro o gato pueden incluir:

Tu mascota ha comenzado a rechazar su comida actual.

Han llegado a una nueva etapa de la vida (por ejemplo, están listos para cambiar de comida para cachorros a comida para perros adultos, o de comida para gatos adultos a una dieta para adultos mayores)

Su alimentación actual les provoca molestias digestivas, como gases,  diarrea o estreñimiento.

Tienen sobrepeso y necesitan un alimento para adelgazar.

Tienen alergias a los alimentos u otras sensibilidades a los alimentos que pueden aliviarse con una dieta especializada o recetada.

Sufren de problemas como el pelaje opaco o falta de energía que pueden aliviarse con nutrientes adicionales (como los ácidos grasos omega-3 ) en su dieta.

Han sido diagnosticados con una condición de salud que requiere una dieta específica para ayudar a tratar

De lo contrario, se ha determinado que no se están satisfaciendo sus necesidades nutricionales.

Solo asegúrese de mantener informado a su veterinario: siempre debe consultar a su veterinario antes de realizar cambios en la dieta de tu mascota.

Cómo hacer la transición de su mascota a un nuevo alimento

Esto es lo principal que debe recordar al cambiar la comida de su perro o gato: debe ser un proceso lento y gradual . Si bien algunas mascotas pueden tolerar un cambio tan abrupto en su dieta sin mucho problema, otras mascotas, especialmente aquellas con estómago sensible, pueden desarrollar problemas que incluyen:

Malestar estomacal

Vómitos

Diarrea

Aumento de gases

Náuseas

Negarse a comer

Los gatos en particular son notoriamente quisquillosos y pueden tardar en aceptar los cambios en la dieta.

Por eso, para garantizar la mejor oportunidad de un cambio de dieta exitoso, es mejor hacer la transición al nuevo alimento lentamente. En términos generales, debería tomar alrededor de una semana cambiar completamente de un alimento a otro utilizando el programa de transición a continuación. Pero recuerda: cada mascota es única y algunos perros y gatos pueden necesitar un período de transición más largo para adaptarse al nuevo alimento.

¿Listo para hacer el cambio? Así es como se hace.

Un perro observa a una mujer mezclar comida para perros

1 Sirva una proporción de 25 % de comida nueva por 75 % de comida actual.

Para comenzar, mezcle un poco del nuevo alimento de tu mascota con su alimento actual, sin aumentar la cantidad total de alimento que le da. Apunta a una proporción de alrededor del 25 % de alimentos nuevos al 75 % de alimentos actuales. Entonces, por ejemplo, si alimenta a su perro con una taza de alimento al día, mezcle 1/4 de taza de su alimento nuevo en 3/4 de taza de su alimento actual.

Sirva esta proporción durante dos o tres días y controle a su mascota para detectar signos de malestar gastrointestinal, como heces blandas o blandas, vómitos y negarse a comer. Si su mascota tiene una reacción negativa, vuelva a su dieta anterior durante una semana para permitir que su estómago se equilibre. Luego, intente el proceso nuevamente con una proporción más pequeña de alimentos nuevos a viejos, tal vez 15% o 10% esta vez.

Si tu mascota parece normal, o nos atrevemos a esperar, incluso feliz por el cambio, continúe con el siguiente paso.

Un perro observa a una mujer que se prepara para mezclar comida para perros

2 Sirva una proporción de 50 % de comida nueva por 50 % de comida actual.

Ahora, pruebe con una proporción de aproximadamente la mitad de comida nueva y la mitad de comida actual. Sirva esto a su mascota durante otros dos o tres días, y recuerde monitorearlos para detectar reacciones negativas. Regrese a su dieta anterior durante una semana si surgen problemas y vaya más lento cuando vuelva a intentarlo.

Si tu mascota todavía parece normal, continúe con el próximo paso.

Un perro observa a una mujer que se prepara para mezclar comida para perros

3 Sirva una proporción de 75 % de comida nueva por 25 % de comida actual.

Es hora de volver a aumentar la proporción, esta vez con más alimentos nuevos que viejos. Trate de obtener alrededor de un 75 % de alimentos nuevos y un 25 % de alimentos antiguos; por lo tanto, utilizando nuestro ejemplo anterior en el que su mascota come una taza de alimentos al día, en esta etapa mezclará 1/4 de taza de alimentos viejos con 3/4 de taza de alimentos nuevos.

Controle a tu mascota con esta dieta durante otros dos o tres días, luego continúe si se está adaptando bien.

Un perro lame un plato de comida para perros

4 Sirva un plato entero de comida nueva.

¡Finalmente es hora de su primera comida completamente nueva! Sirva la porción regular de comida nueva de su mascota. Suponiendo que no haya reacciones negativas, su transición está completa. ¡Felicidades, ustedes dos!

Solución de problemas y consejos de seguridad

Si tu mascota reacciona negativamente a su nuevo alimento sin importar qué tan lenta o gradualmente se lo introduzca, existe la posibilidad de que su sistema digestivo sea sensible a un ingrediente de la nueva dieta. Llame a su veterinario para ver cómo debe proceder.

Asegúrese de que tu mascota coma durante la transición. Aunque, por supuesto, no querrás ver a tu mejor amigo peludo pasar hambre, los gatos en especial pueden terminar con daño hepático si no comen durante más de un par de días.

Producto agregado a tu wishlist