¿Como cortar uñas a mi mascota?

¿COMO CORTAR UÑAS A MI MASCOTA?

La mayoría de los propietarios temen cortarles las uñas a sus cachorros. Parece difícil y, bueno, ¡los cachorros se mueven mucho! La verdad es que cortar las uñas no es difícil si sabes cómo. El primer consejo es este: comience temprano. No espere hasta que su cachorro tenga 6 meses para cortarle las uñas. Comience a recortar la primera semana que llegue a casa, incluso si no hay mucho que recortar, y recorte las uñas semanalmente para que tu cachorro se acostumbre a esta rutina.

Herramientas para cortar uñas

Hay varios tipos de cortaúñas en el mercado, disponibles en las tiendas de artículos para mascotas. Algunos se adaptan mejor a razas pequeñas, otros están hechos pensando en razas grandes. Las cortadoras de guillotina (una cuchilla) son mejores para razas pequeñas porque son pequeñas y fáciles de usar en patas pequeñas. Los cortaúñas para perros con dos filos son más adecuados para razas grandes. Son más grandes que las cortadoras de guillotina y están hechas más como cortadoras de setos, lo que brinda un gran apalancamiento para uñas grandes y duras. Sin embargo, en manos expertas, cualquiera de las dos cortadoras se puede utilizar en perros de cualquier tamaño; es una cuestión de preferencia.

Las uñas de los pies de los cachorros a veces son suaves y extremadamente pequeñas, lo que dificulta el recorte con cortaúñas caninas de tamaño regular. Los recortadores de tamaño adulto pueden rasgar la uña en lugar de cortarla. Los cortaúñas para humanos son útiles, especialmente en razas pequeñas, como Toy Poodles o Yorkshire Terriers. Pide a tu veterinario que le recomiende un tamaño y estilo adecuados para tu cachorro.

Cuando compre cortaúñas, compre también polvo astringente. El polvo estíptico es un coagulante que detendrá el sangrado si accidentalmente cortas las uñas de tu cachorro demasiado cortas y cortas la vena rápida dentro de la uña.

Consejos rápidos para uñas

¿Cómo sabes dónde está el rápido? Es más fácil de determinar en cachorros con uñas claras; el rápido aparece como la línea rosada en el centro de la uña. Corta justo debajo de la línea rosa.

Las uñas oscuras son más difíciles, pero una regla general es cortar justo debajo de donde la uña comienza a curvarse. Recorta poco a poco para evitar cortar el rápido. Tenga en cuenta que a medida que crece una uña, también lo hace el corte rápido y frecuente de uñas, lo que significa que la uña permanece corta y fuera del camino.

Cómo cortarle las uñas a tu cachorro

Para recortar las uñas de tu cachorro, sostén una pata firmemente en una mano. (Ayudará a mantener a tu cachorro cerca de su cuerpo con ese brazo). Coloca el pulgar en la parte superior del pie y los dedos debajo para separar los dedos. Con el cortaúñas en la otra mano, corta las uñas una a la vez con movimientos cortos y decisivos. Clip justo donde la uña comienza a curvarse; lo rápido por lo general no ha pasado de eso. Si es así, la uña sangrará cuando se corte, pero no se asuste (aunque el cachorro puede estar descontento porque cortar la herida rápida duele). Simplemente usa tu dedo para aplicar una pizca de polvo astringente al final de la uña y aplica presión. Sostén por 30 segundos o hasta que el sangrado se detenga.

Una vez que hayas recortado cada uña, lime las uñas con una lima de uñas para eliminar los bordes afilados. Las uñas caninas normales deben estar intactas hasta el final del pie, sin sangrar, agrietarse o partirse.

Sin duda, tu cachorro se moverá, gimoteará e incluso aullará cuando le corte las uñas. No te alarmes por estas payasadas. Habla en voz baja y tranquilizadora, y sostén a tu cachorro con firmeza. Elogie generosamente a su cachorro cuando termine el trabajo y dele un premio.

Producto agregado a tu wishlist