¿Cómo limpiar las orejas a tu mascota?

¿Cómo Limpiar las Orejas de tu Perro?

Ya sean flexibles, esponjosas o puntiagudas, las orejas de los perros suelen ser su característica más llamativa, así como órganos extremadamente importantes y delicados. Aprender a limpiar las orejas de los perros puede ser beneficioso para tu perro, especialmente si tiene infecciones de oído, ya que previene la acumulación de bacterias y levaduras. La limpieza puede ser una buena manera de asegurarse de que está revisando las orejas de su perro en busca de infecciones, dolor o inflamación.

Las razas que tienen una anatomía del oído que provoca una acumulación de sebo o cera, como Basset Hounds, Cocker Spaniels, Pugs, Bulldogs y Poodles, o perros que tienen otros problemas como alergias pueden requerir limpiezas más regulares que otras.

¿Listo para aprender cómo limpiar las orejas de los perros y cómo limpiar las orejas de los cachorros? Tenemos algunos consejos y sugerencias de nuestros expertos sobre cuándo limpiarlos, cuál es el mejor limpiador para las orejas de los perros y cómo hacer que tu cachorro se quede quieto mientras lo haces.

Causas comunes de los problemas del oído del perro

Es posible que algunos perros no requieran limpiezas de oídos con tanta frecuencia como otros, así que consulta a tu veterinario para determinar las necesidades de tu perro y asegurarse de que no sufra una infección dolorosa o daño en el tímpano antes de comenzar.

Si tu perro es propenso a las infecciones de oído, debes limpiar sus orejas regularmente para prevenirlas. ¿Te preguntas qué causa tales infecciones e irritaciones? Aquí hay algunas causas comunes de problemas de orejas de perro:

·         El 50 % de los perros con alergias desarrollan infecciones de oído y más del 80 % de los perros con alergias alimentarias desarrollan problemas de oído

·         La humedad y el calor del canal auditivo crean un lugar perfecto para que crezcan bacterias y levaduras.

·         Acumulación de cera

·         Cuerpos extraños, como hierba, cabello y cera.

·         Ácaros de oído

·         Enfermedad endocrina, como la enfermedad de la tiroides

·         Enfermedad autoinmune

·         Lesión en los canales auditivos

·         Limpieza excesiva o limpieza con la solución de limpieza de orejas de perro incorrecta (Sí, ¡puedes estar lavando demasiado las orejas de tu perro! A menos que tu veterinario le haya dado otras instrucciones, limpie no más de una vez por semana para mantener las orejas limpias de los perros).

Síntomas de las infecciones del oído del perro

Uno de los beneficios del cuidado rutinario de las orejas de los perros es que estarás más en sintonía con la salud de tu cachorro y estará mejor equipado para darse cuenta cuando algo no está bien. El comportamiento de tu perro durante una limpieza de oídos puede ofrecer pistas sobre su bienestar.

Si tienes un perro generalmente paciente y de repente está causando problemas para limpiar los oídos, esto puede ser una señal de que tiene una infección y dolor.

Se notan los siguientes síntomas de infecciones del oído:

·         Descarga

·         Olor

·         Sacudiendo su cabeza

·         rascándose las orejas

·         Frotando sus orejas a lo largo de la alfombra o muebles

·         Desechos excesivos de los oídos.

Cómo limpiar las orejas de tu perro

¿Listo para aprender cómo limpiar las orejas de los perros y cómo limpiar las orejas de los cachorros? ¡Hagámoslo!

1.   Llene el canal auditivo con la solución de limpieza para orejas de perro que le recomendó su veterinario.

2.   Si tu perro se resiste a que le viertan el limpiador directamente en la oreja, use una bola de algodón empapada con una solución de limpieza para orejas de perro. Coloque suavemente la bola de algodón dentro de la oreja de tu perro. Tenga cuidado de no empujar la bola de algodón completamente dentro de la oreja, ya que puede forzar la suciedad profundamente en la oreja. (Nunca use hisopos de algodón en las orejas de tu perro).

3.   Masajea la base de la oreja justo al lado de la cabeza.

4.   Si usa una bola de algodón empapada en solución de limpieza de orejas de perro, masajee el canal auditivo y retire la bola de algodón. Repita hasta que la bola de algodón salga limpia.

5.   Permite que tu perro sacuda un poco la cabeza y limpie el exterior de la oreja con una bola de algodón o un pañuelo.

6.   Si tu perro parece tener dolor, deje de hacer lo que está haciendo y comunícate con tu veterinario.

7.   Haga que la experiencia sea positiva con elogios y golosinas para perros. Tenga un regalo reservado solo para la limpieza de oídos, para que tu perro aprenda a asociar el proceso con algo especial.

8.   Para distraer a tu perro, también puedes llenar los juguetes interactivos para perros con golosinas que deben descubrir mientras limpias.

El mejor limpiador para orejas de perro

Brillo Otic - Natalene - Epiotic Spherulites

 

 

 

 

Producto agregado a tu wishlist