Un buen aseo bucal es necesario para tu mascota

Un buen aseo bucal es necesario para tu mascota 

 

Por supuesto, los besos de tu cachorro son bienvenidos sin importar qué, pero esos lamidos de amor pueden ser incluso mejores si supieras cómo deshacerte del mal aliento de tu perro.

Para mantener a su perro sano y sus besos más agradables, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el mal aliento en los perros, incluido por qué ocurre, cómo solucionarlo y cómo prevenirlo en primer lugar.

¿Qué causa el mal aliento en los perros?

Ese olor apestoso que sale de la boca de tu bebé peludo probablemente sea causado por una de cinco razones, nos dicen nuestros expertos.

Acumulación de placa y sarro

Al igual que los humanos, los perros también pueden tener acumulación de placa y sarro en los dientes, y es la razón más común por la que los perros tienen mal aliento.La acumulación de bacterias en los dientes de un perro libera subproductos que contienen azufre apestoso, lo que provoca el olor que puede notar cuando tu bebé peludo besa tu cara.

Si detectas mal aliento de tu perro, llama a tu veterinario. Pueden inspeccionar sus dientes para detectar la acumulación de placa y sarro y ayudar a prevenirlos en el futuro.

Enfermedad periodontal

Si la placa y el sarro continúan creciendo en los dientes de un perro, puede provocar una enfermedad periodontal .

La placa y el sarro alejan las encías de los dientes, lo que deja la boca susceptible a retener bacterias en las áreas recién expuestas e inflamar las encías, se pueden formar caries, infecciones, destrucción de tejidos y pus.

Todas estas cosas pueden causar mal aliento y peor aún: pueden causar molestias a su mascota y, en casos severos de enfermedad periodontal, provocar extracciones dentales.

Nuevamente, si tu perro tiene una bocanada de mal aliento, o si notas que sus encías se ven rojas o inflamadas, hable con su veterinario. 

Algo atascado en sus dientes

A menos que estés cepillando los dientes de tu perro todos los días , es muy posible que tu cachorro se haya quedado atrapado entre los dientes o las encías.

Cuando un trozo de comida u otro objeto extraño se atasca, la infección bacteriana puede comenzar a aparecer, causando el mal aliento de su perro.

Hábitos curiosos como comer basura

Muchos perros tienen el hábito de meterse en cosas cuestionables a lo largo del día, y esta travesura puede tener un impacto en cómo huele su aliento.

Otro posible problema de salud

 

Desafortunadamente, a veces el mal aliento de un perro puede ser un signo de un problema de salud grave, como diabetes, enfermedad renal o enfermedad hepática.

Un olor dulce o afrutado en el aliento de tu perro podría ser una señal de que tu perro es diabético. Un olor a orina podría significar que su perro sufre de un problema renal. Y si tu perro está vomitando o tiene pérdida de apetito, encías con un tinte amarillo o aliento extremadamente fétido, podría ser un signo de enfermedad hepática.

Si nota algo parecido, asegúrese de llamar a su veterinario lo antes posible para programar un examen.

Cómo deshacerse del mal aliento de tu perro

La forma de deshacerse del mal aliento de tu perro depende de la causa, por lo que es importante trabajar con su veterinario para determinar la razón subyacente del mal aliento de tu  mascota.

Tu veterinario puede determinar que un problema de salud específico (como los descritos anteriormente) está en juego y puede recomendar medicamentos apropiados, como antibióticos y suplementos, para tratarlo adecuadamente y evitar que progrese.

Si el mal aliento de tu perro es causado por la acumulación de placa y sarro, o si esa acumulación ha progresado hasta convertirse en una enfermedad periodontal, es posible que tu veterinario quiera programar una limpieza dental a fondo

Vale la pena señalar que la limpieza de los dientes de tu perro por un profesional generalmente requiere anestesia, aunque algunas clínicas pueden ofrecer limpiezas dentales sin anestesia. Asegúrate de hablar con tu veterinario sobre lo que ofrecen y lo que es adecuado para tu cachorro.

Cepilla los dientes de tu cachorro a diario

No pasarías un día sin cepillarte los dientes, ¿verdad? Bueno, la rutina dental diaria de tu mascota es igual de importante: en realidad, se recomienda que los padres de mascotas  cepillen los dientes a sus cachorros todos los días.

El cepillado diario es la mejor manera de reducir la acumulación de placa y evitar que las partículas de comida se asienten en los dientes.

Para comenzar, abastecerse de suministros: querrás usar un cepillo de dientes y una pasta de dientes diseñados específicamente para perros, ¡así que no comparta su propia pasta de dientes con su cachorro! (Lo más probable es que contenga ingredientes que no son seguros para los perros).

Deja que tu perro muerda los masticables dentales

Si bien es mejor cepillar los dientes de tu perro todos los días, es sugerible comprar masticables dentales recubiertos enzimáticamente como una forma complementaria de mejorar su salud dental. Estas golosinas para limpiar los dientes pueden ayudar a eliminar la placa de los dientes de su perro, manteniendo su aliento con un olor fresco y hermoso, aquí unos ejemplos: benebone, juguete con sabor a carne 

 

Estos masticables están recubiertos con los mismos tipos de enzimas que se encuentran en la pasta de dientes. Esto brinda el beneficio no solo de la descomposición mecánica del sarro, sino también de la descomposición enzimática del sarro y la reducción del recuento de bacterias en los dientes.

 

Use un aditivo de agua

Los aditivos de agua también pueden ayudar a prevenir el mal aliento al combatir la placa, el sarro y el crecimiento de bacterias resultantes, según como por ejemplo: Aquadent, Dentyfarm, Cepillo de dientes 

Al igual que las golosinas dentales, estas soluciones complementarias contienen ingredientes que combaten la placa y las bacterias, pero en forma líquida. Se pueden agregar al agua de su perro para una manera fácil de ayudar a mejorar su salud dental. 

Programa a tu cachorro para un chequeo anual

El veterinario de tu perro también es su dentista, por lo que los chequeos veterinarios regulares son importantes para mantener sus dientes y boca saludables y clave para evitar el mal aliento.

Si tu cachorro te está bañando constantemente con besos malolientes, despeja una habitación con sus bostezos o tiene un aliento matutino que dura todo el día, te sugiero que te comuniques con tu veterinario para una evaluación.

Su chequeo anual puede ayudar a tu veterinario a detectar la causa subyacente del mal aliento de tu perro antes de que se agrave.

Tratar el mal aliento de un perro en su origen (y prevenirlo en el futuro) ayuda a mantener a tu amigo peludo en su estado más saludable, ¡y sus besos con un olor delicioso!

Producto agregado a tu wishlist