- Belen Duque
- Mi blog
- 2 me gusta
Cómo deshacerse del olor a orina de perro: instrucciones paso a paso
Primero, para deshacerte del olor a orina de perro, debes averiguar de dónde proviene el olor. A veces esto es obvio: ¡solo usas la nariz! En otras ocasiones, es posible que necesite ayuda para determinar el lugar exacto. Si no está seguro de dónde iba su perro al baño dentro de la casa, intente usar una luz ultravioleta (comúnmente conocida como luz negra) para encontrar las áreas sucias. Iluminará cualquier mancha oculta de mascotas que necesite su atención.
¿Estás lidiando con un nuevo accidente? Utilice una toalla de papel para absorber la mayor cantidad posible de orina de perro. Claro, es un trabajo difícil, pero ayudará con los pasos restantes.
Utilice una botella con atomizador para rociar bien la mancha de orina con un limpiador enzimático . No tengas miedo de rociar también el área que rodea la mancha y asegúrate de que esté completamente saturada con limpiador. Después de rociar bien el área afectada, seque la mancha de orina con una toalla limpia. Luego, vuelva a rociar el limpiador enzimático. Cubra el área afectada con una toalla húmeda y déjela reposar.
¿Por qué utilizar un limpiador enzimático? Porque es a la vez quitamanchas y eliminador de olores, las enzimas que se encuentran en estos limpiadores son como los probióticos saludables que se encuentran en algunos tipos de yogur. Ayudan a "comerse" las partículas microscópicas que forman la mancha de orina y provocan el olor a orina.
Después de que el limpiador enzimático se haya endurecido durante 24 horas, use una aspiradora para eliminar el exceso de líquido de la superficie. Asegúrese de utilizar una aspiradora para húmedo y seco diseñada para limpiar alfombras y tapizados para aspirar todo el líquido restante. Eso significa que mantiene presionado el botón de pulverización de la máquina y mueve la aspiradora hacia adelante y hacia atrás. Continúe con dos pases “secos”. En otras palabras, aspira líquido pero no presiona el botón de pulverización. Continúe trabajando con la aspiradora hasta que la mancha desaparezca por completo.
Una vez que ya no vea la mancha de orina, puede llenar la aspiradora de limpieza de alfombras con agua tibia y realizar algunas pasadas húmedas y secas adicionales sobre el área afectada. Esto no es necesario para eliminar el olor, pero ayuda a eliminar el exceso de productos de limpieza de la superficie.
Deshacerse del olor a perro en su alfombra
Usar un limpiador enzimático sigue siendo la mejor manera de eliminar las manchas de orina. También disuadirá a tu perro de volver a marcar la alfombra.
Si tu mascota tiene accidentes ocasionales, puede ser útil tener una pequeña aspiradora portátil de limpieza de alfombras para limpiar las manchas. Es posible que desees invertir en un limpiador de alfombras vertical si tienes manchas más extensas o múltiples. Esto le permitirá limpiar una superficie más grande más rápidamente.
Deshacerse del olor a perro en suelos duros
Limpiar el pipí de perro de los pisos de baldosas o de madera puede ser razonablemente sencillo. Por lo general, puedes limpiar los charcos de orina de perro con un paño o una toalla de papel. Sin embargo, si no se ocupa de las manchas de orina de perro de inmediato, pueden dañar el piso de madera. Después de limpiar cualquier accidente, debes usar una solución limpiadora apta para mascotas con una fórmula desinfectante.
Deshacerse del olor a perro en sus muebles o colchones
Antes de limpiar cualquier mueble o colchón, consulte siempre la etiqueta del fabricante para obtener instrucciones específicas. En tapicería, esto se denomina etiqueta de código de limpieza del fabricante. Si la tela tiene el código "WS" o "W", es seguro limpiarla. Si su etiqueta tiene el código "X" o "S", no es seguro limpiar la tela con la que está hecha.
Incluso si cree que la tela de sus muebles es segura, es esencial probar sus productos de limpieza o neutralizador en una pequeña área oculta de la tela. De esa manera, puedes estar seguro de que no causará ningún daño antes de cubrir sus muebles con sus productos de limpieza.
Deshacerse del olor a perro en la ropa o las sábanas
Nadie quiere oler como su perro, ¡especialmente cuando es el olor a orina de perro! Afortunadamente, es bastante sencillo eliminar los olores de orina de la ropa o las sábanas. La mayoría de las prendas se pueden lavar con vinagre blanco. También podrías considerar agregar un pretratamiento con un quitamanchas. Solo asegúrese de consultar la etiqueta del fabricante para obtener instrucciones específicas antes de colocar sus prendas dentro de la lavadora. ¡Este consejo también se aplica a las camas para perros aptas para lavadoras!
¿Por qué los perros orinan dentro de casa?
Cuando tienes un nuevo cachorro o un perro rescatado, puede tomar tiempo entrenarlo en casa para que use el baño afuera, por lo que los accidentes son parte del proceso. Puede ser mucho más frustrante para los dueños de mascotas cuando un perro que ha sido entrenado en casa orina adentro.
Los perros orinan por la misma razón que los humanos orinan: Ya sea que se trate de un problema médico o de que reaccionen a un cambio en su entorno, los perros no intentan ser traviesos o maliciosos cuando dejan manchas de mascotas dentro de la casa.
A veces, los dueños de mascotas incluso toleran accidentes dentro de la casa hasta que algo cambia: se muda un nuevo compañero de cuarto o la familia instala una alfombra nueva. Esos cambios resultan confusos para tu perro. Recuerde, cuanto más tiempo permita que continúe un comportamiento, más difícil será para tu perro cambiarlo más adelante, por lo que es mucho mejor detectar el comportamiento temprano y abordar su causa.
Muchos perros viejos desarrollan incontinencia a medida que envejecen. Si tu cachorro mayor ha comenzado a tener accidentes, consulte a su veterinario y obtenga más información sobre cómo ayudar a tu perro .