- Sandra Tobar
- Mi blog
- 0 me gusta
- Considere un árbol más seguro
Tanto los árboles artificiales como los árboles reales son un peligro potencial para tu gato curioso, pero técnicamente algunos árboles se consideran más seguros que otros.
Los árboles de Navidad reales, incluidos los populares abetos y pinos, se consideran levemente tóxicos para los gatos cuando se mastican o ingieren. Además, las granjas de árboles a veces utilizan pesticidas dañinos en las ramas. Los árboles artificiales no son tan peligrosos en este sentido, pero tenga en cuenta que los pedazos aún pueden romperse y crear un bloqueo digestivo o peligro de asfixia. Los árboles de Navidad más pequeños también se consideran menos peligrosos, ya que no pesan tanto si se caen.
- Ancla tu árbol
El instinto trepador de los gatos les funciona bien en la naturaleza, donde los árboles están firmemente plantados en el suelo. El árbol de tu salón, por el contrario, puede caerse mucho más rápido. Si tiene un felino trepador de árboles, su árbol de Navidad puede caerse, así que asegúrese de que esté bien asegurado al techo o a la pared.
Además de anclar el árbol a las paredes y al techo con ganchos y hilo de pescar, recomienda una base de árbol pesada y resistente.
- Elija una ubicación segura
Coloque su árbol de Navidad lejos de cualquier cosa a la que a tu gato le guste trepar o posarse, como árboles para gatos, postes altos para rascar, mostradores, muebles y estanterías. Estas son zonas de lanzamiento que le permiten a tu gato saltar fácilmente a tu árbol.
Proteger o disuadir a tu gato de que se acerque a la base del árbol, puede ser lo mejor que puedes hacer para evitar que trepe.
Si es posible, mantén a tu gato fuera de la habitación cerrando la puerta o usando una puerta para mascotas. También puedes utilizar elementos disuasorios para gatos para minimizar por completo el interés de tu gato en el árbol.
- Sea inteligente al decorar
Es probable que cualquier cosa nueva y brillante en su hogar atraiga la atención de tu gato. Pero si sigues estos tres consejos de decoración, es posible que tu árbol no resulte tan interesante para tu amigo peludo.
Primero, espera unos días antes de agregar decoraciones a tu árbol. El mayor atractivo de un árbol de Navidad, a menudo es cuando llega por primera vez a la casa, huele bien y sale aire fresco, suponiendo que lo hayas comprado en un ambiente de clima frío.
El hecho de que sea un objeto nuevo en el hogar también lo hace muy atractivo para los gatos curiosos. Dale tiempo a tu amigo peludo para que se acostumbre a su presencia antes de agregar adornos, luces u otras chucherías brillantes.
En segundo lugar, mantenga los objetos peligrosos fuera de su alcance. Trepar no es el único peligro de los árboles de Navidad que tienta a los gatitos curiosos. Los adornos colgantes y rompibles también pueden convertirse en posibles juguetes a los ojos de los gatos.
Los gatitos sienten especial curiosidad por las cosas nuevas en su entorno, lo que hace que sus decoraciones navideñas sean candidatas ideales para aplastar, masticar y sufrir contratiempos en general. Esté atento a los adornos de vidrio y los ganchos para adornos, los cuales pueden causar heridas punzantes y lesiones graves a las mascotas que están sondeando.
Otros artículos que debe mantener fuera de su alcance incluyen cintas largas en los regalos de Navidad y oropel. En resumen, los elementos que deben mantenerse fuera de su alcance incluyen:
- Adornos de vidrio
- Ganchos de adorno de metal
- Pequeños adornos navideños que se tragan fácilmente
- Nieve artificial, que es tóxica para los gatos
- Oropel
- Cintas largas
En su lugar, utilice decoraciones aptas para gatos. Al decorar tu árbol, usa decoraciones que no supongan una amenaza para tu dulce felino. Mantenga adornos frágiles en la parte superior y opte por adornos de felpa en las ramas inferiores. En lugar de oropel, utilice lazos de papel, cintas de tela gruesa o guirnaldas hechas con cuentas grandes o materiales de felpa. Cualquier cosa que sea suave y que no cree un peligro de asfixia es un juego limpio.
Por último, dale a tu gato una alternativa de árbol atractiva. Ahora también es un buen momento para introducir un juguete nuevo en la mezcla y, con suerte, desviar su atención de tu árbol de Navidad.
- Cubra los cables eléctricos
En ese sentido, también mantenga los cables eléctricos fuera de su alcance. Los cables eléctricos conectados a las luces navideñas son un juguete tentador para cualquier gatito. Evidentemente, masticar un cable con corriente puede ser peligroso para tu felino favorito. Cubra los cables con un faldón para árboles o un protector de cables.