- Belen Duque
- Mi blog
- 1 me gusta
Nuestros perros hacen que sea muy fácil para otros deslizarles las sobras de la mesa. Ya sea en la mesa, en la cocina o en un picnic en el patio trasero, pueden ser implacables con sus súplicas y súplicas. La mayoría de las veces, ganan.
En lugar de poner una cosa más en su plato (literal y figurativamente) al tener que permanecer en guardia durante la reunión, haría un anuncio breve pero cortés a sus invitados. Esto se puede hacer en la invitación o una vez que todos hayan llegado, algo como: “Para aquellos que aún no conocen a Pulga, el puede ser implacable cuando se trata de pedir sobras de la mesa. Desafortunadamente, el sigue una dieta restringida, así que si te pide algo para comer, no cedas”.
Para cualquiera que empiece a rogarle que alimente a su perro, le recomiendo lo que hace Samuel Delgado, amante de los perros y padre de mascotas desde hace mucho tiempo: tener a mano golosinas saludables y aprobadas. Este residente de Quito, a menudo lleva a su mestizo estándar de 6 años, Galleta, a visitas a escuelas y hospitales. Llevando golosinas que le gustan a Galleta, le indica a cualquier niño que desee alimentar al animal de terapia que lo haga con el brazo extendido, la palma abierta y un regalo aprobado por Samuel. Galleta, que aparece regularmente en el Instagram de Samuel, es un ángel con los niños, pero como ese no es el caso con todos los perros, Galleta está ayudando a los pequeños a practicar una forma más segura de relacionarse con una mascota.
Aquellos que quieren obsequiar a tu perro con algo de su plato tienen buenas intenciones. Es posible que no sepan que un poco de pavo o chocolate podría dañar a tu mascota. Alivia tus preocupaciones y evita conversaciones incómodas a mitad de las comidas dejando claras las reglas de la casa desde el principio. Incluya una breve explicación sobre por qué alimentar a tu perro con alimentos para humanos puede ser un no-no, y luego permita que los invitados satisfagan su deseo de tratar a tu mascota teniendo a mano bocadillos aprobados para perros. Después de todo, los cachorros deberían poder abrazar el espíritu del día y también dar gracias por sus bendiciones.