- Belen Duque
- Mi blog
- 0 me gusta
Si tu perro come comida para gatos una o dos veces, no es gran cosa; sin embargo, se convierte en motivo de preocupación y afecta significativamente la salud de un perro cuando come comida para gatos durante un período prolongado. Comer comida para gatos puede causar innumerables problemas de salud a un perro, como pancreatitis , obesidad y malestar gastrointestinal, entre otros.
No es necesariamente peligroso que un perro coma comida para gatos (a menos que el perro tenga restricciones dietéticas específicas relacionadas con un problema de salud); sin embargo, no es ideal. La comida para gatos está formulada para gatos y la comida para perros está formulada para perros. Son animales muy diferentes con diferentes necesidades nutricionales.
Los perros son omnívoros, lo que significa que su estómago puede tolerar tanto la carne como los alimentos de origen vegetal. Los gatos, por otro lado, son carnívoros obligados, por lo que su sensible estómago sólo puede soportar carne, y literalmente la necesitan para sobrevivir. Esta diferencia clave en las necesidades nutricionales es la razón por la que los perros, incluso los adultos, no deberían comer comida para gatos.
Los requerimientos nutricionales de los perros requieren una dieta más variada, y solo necesitan 10 aminoácidos, mientras que los gatos necesitan un 11: taurina. La taurina es crucial para la salud de los gatos en muchas áreas, incluida la visión, la función cardíaca, la digestión y la inmunidad general. La comida para gatos satisface las necesidades nutricionales únicas de un gato, ya que contiene más proteínas de carne, contenido de grasa y carbohidratos además de taurina.
Las dietas veterinarias están formuladas para una especie específica (gato o perro, no ambos) y condiciones de salud especiales, citando como ejemplo alimentos bajos en grasa y de fácil digestión para perros propensos a la pancreatitis. Obviamente, es mucho más preocupante que un perro que sigue una dieta recetada coma comida para gatos que un perro sano que no tiene restricciones dietéticas.
4 formas en que la comida para gatos es mala para los perros
Alimentar a su perro con comida para gatos está técnicamente bien si está en apuros, pero tener ese desequilibrio de nutrientes de forma regular aumenta el riesgo de que un perro sufra varias afecciones de salud, que incluyen:
- Malestar gastrointestinal y problemas digestivos, que incluyen flatulencia , diarrea , estreñimiento , vómitos y malestar estomacal.
- Pancreatitis, inflamación del páncreas y enfermedades hepáticas, todas las cuales pueden surgir como resultado de una dieta demasiado rica en proteínas.
- La obesidad, ya que demasiada proteína también puede provocar un aumento de peso innecesario.
- Desnutrición, ya que, debido a que estas especies tienen diferentes necesidades nutricionales, alimentar a su perro con comida para gatos significa que no está comiendo una dieta equilibrada con todo lo que un perro necesita y, por lo tanto, es probable que le falten nutrientes.
La comida para gatos tiene más proteínas que la comida para perros.
La comida para gatos tiene más grasa que la comida para perros.
Debido a que la comida para gatos es una dieta "más rica", el aumento de peso puede ser un problema para los perros que comen comida para gatos.
Esto técnicamente significa que si un perro no tiene ningún motivo médico para evitar el contenido alto de proteínas y grasas en su dieta, y puede mantener un peso corporal adecuado comiendo comida para gatos, es posible que no haya verdaderas señales de alerta. Sin embargo, este no es el caso para la gran mayoría. La mayoría de los perros aumentarán de peso comiendo comida para gatos, que es más rica en energía que la comida para perros. El sobrepeso o la obesidad se han relacionado con la aparición más temprana de problemas de salud como la osteoartritis e incluso con una menor esperanza de vida en los perro.
Cómo mantener a tu perro alejado de la comida de tu gato
Alimente a su gato en un lugar alto, fuera del alcance de un perro.
Alimente a sus mascotas en habitaciones separadas.
Coloca una puerta para mascotas.
Alimenta a tus mascotas en diferentes momentos.
Enséñele a tu perro la orden "déjalo".
Utilice un alimentador inteligente.
Qué hacer si tu perro come comida para gatos
Si tu perro ha comido una pequeña cantidad de comida para gatos y no tiene problemas de salud, probablemente no sea gran cosa. Esté atento a los trastornos digestivos y llame a su veterinario si tiene alguna inquietud.
Sin embargo, si su perro tiene problemas de salud que lo ponen en mayor riesgo, debe consultar a su veterinario.
Si tu perro tiene problemas de salud y sigue una dieta prescrita, vale la pena alertar a su veterinario si esto sucede, pero en la mayoría de los casos, para un incidente único, el seguimiento probablemente será el tratamiento de elección, además de hacer un cambio en el plan de alimentación de perros y gatos para evitar que esto vuelva a suceder.
Una vez que puedas evitar con éxito que tu perro coma comida para gatos, ya sea mediante entrenamiento conductual u otras tácticas de prevención, asegúrese de leer exactamente qué tipo de alimento darle a tu perro, utilizando nuestra guía de los mejores alimentos para perros. De esa manera, podrán concentrarse en su propia comida.