Como Enseñar a tu Mascota a Buscar

COMO ENSEÑAR A TU MASCOTA A BUSCAR

Necesitaras:

✓ Un espacio pequeño y cerrado

✓ Una pelota o juguete

✓ Golosinas de entrenamiento para perros, como las golosinas Dogtelitos o el Snack suave de Carne Nutrapro

✓ 15 a 20 minutos por día Paciencia Entusiasmo

Cómo enseñar a tu perro a buscar

Cuando aprenda a enseñarle a un perro la orden de buscar, considere cada paso como un momento de enseñanza. Siga estos pasos en sus sesiones de entrenamiento, anima a tu perro en el camino y recuerde que jugar a buscar es divertirse.

Paso 1: Comience en un espacio pequeño y cerrado

Permanezca en un espacio cerrado, como un pasillo, un patio trasero cercado o un dormitorio, durante los primeros días de enseñar a buscar a su perro. Debido a que tu perro no tiene a dónde ir, lo ayuda a permanecer concentrado en usted y en la tarea que tiene entre manos. También significa que hay menos lugares para llevar su objeto recuperado en lugar de devolvérselo.

Paso 2: Enseña a tu perro a perseguir la pelota

Este paso es bastante sencillo. ¡Simplemente lanza la pelota (o el objeto que elijas) a corta distancia y anima a tu perro a que la persiga! Dado que muchos perros están programados para perseguir un objeto arrojado, no hay mucho que tengas que hacer aparte de lanzar el juguete. Sin embargo, es posible que algunos perros aún no entiendan qué es una pelota o un juguete, por lo que debes presentárselos. Haga que se entusiasmen con el objeto haciéndolo rebotar, jugando con él y haciéndolo rodar frente a ellos.

Paso 3: haz que tu cachorro devuelva la pelota

Una vez que tu perro persigue constantemente su pelota o juguete, puede pasar a una de las partes más difíciles: hacer que tu perro le devuelva el artículo. Divida el comando de búsqueda de perros en tres partes:

1. Lanzar. Lanza la pelota a una distancia corta, como por un pasillo, a través de una habitación o unos 10 pies si estás al aire libre.

2. Vuelve a llamar a tu perro. Usando un tono positivo y emocionado, llama a tu perro de regreso, usando la misma palabra cada vez. Esa palabra podría ser "venir" o "traer".

3. Premio. Premia a tu perro con muchas expresiones felices, caricias en la barriga o una golosina cuando regrese con la pelota. Puedes optar por Snacks Suaves de PolloCarne

4. Repetir: Repite este proceso para que tu perro tenga tiempo de aprender la señal. Quiere que entiendan que hay una recompensa asociada con traer de vuelta su pelota. Una vez que tu perro le devuelva la pelota de manera confiable, continúe con el siguiente paso.

Paso 4: Enséñale a tu perro el comando "Suéltalo"

Una vez que tu perro te devuelva la pelota, coloca tu mano debajo de su boca con la palma hacia arriba y di la orden: "Suéltala". Su perro probablemente no entenderá el comando "suéltelo" de inmediato, y eso está bien.

Simplemente sostenga la pelota mientras está en la boca de tu perro y repita el comando "suéltelo" hasta que se suelte la pelota. No intente tirar de él o tirar de él. Si tu perro se escapa con la pelota, vuelva a intentar todo el proceso. Esto requiere un poco de paciencia y práctica, pero tu perro eventualmente lo entenderá. Elogia a tu perro y recompénselo con una golosina una vez que la pelota se suelte sin dificultad.

Paso 5: Lanza la pelota de nuevo

Parte de la alegría de aprender cómo enseñar a buscar a tu perro es que es un juego. No solo termina con un lanzamiento y devolución: ¡la alegría para tu cachorro es que le lancen la pelota o el juguete nuevamente! Nuestros expertos recomiendan asignar al menos de cinco a 10 minutos de tiempo de juego constante para que tu perro asocie mejor devolver la pelota con divertirse más.

Cosas a evitar

Enseñar a tu perro la orden de buscar requiere paciencia, práctica y positividad.

No regañe: use siempre refuerzos positivos durante las sesiones de entrenamiento, lo que significa premiar a tu perro por un comportamiento positivo en lugar de regañarlo por hacer algo incorrecto. Si te sientes frustrado, aléjate y vuelve a intentarlo mañana.

No presione: Sea consciente de las limitaciones físicas de su perro. No todos los perros están físicamente inclinados a jugar a buscar.

No practique en espacios inseguros: Siempre juegue a buscar en un espacio seguro. Evite jugar alrededor de automóviles en movimiento, en climas extremadamente cálidos o fríos, o en cualquier lugar donde puedan lesionarse.

Producto agregado a tu wishlist