Cómo limpiar una cama para perros y otros artículos para mascotas

Cómo limpiar una cama para perros

La frecuencia con la que se lava la ropa de cama de las mascotas depende de varios factores:

Cuánto arroja la mascota

Cuánto tiempo pasa la mascota al aire libre

Si la mascota tiene alergias.

Si los miembros del hogar tienen alergias a la mascota.

En la mayoría de los casos, se recomienda lavar la ropa de cama de las mascotas una vez cada 1 o 2 semanas. Si alguien en su hogar sufre alergias a las mascotas, tu mascota muda mucho pelo o pasa mucho tiempo al aire libre, entonces es posible que desee lavar la ropa de cama con más frecuencia. Use su mejor criterio y recuerde que cuanto más tiempo pase entre lavados, más difícil será limpiar la ropa de cama.

Lave a máquina todas las camas para perros y gatos con detergente sin perfume en el ciclo de saneamiento o en el ciclo de agua más caliente disponible, suponiendo que la tela pueda soportarlo. Las mascotas con piel sensible pueden beneficiarse de un enjuague adicional al final del ciclo de lavado, y la ropa de cama con relleno de poliéster debe colgarse para que se seque porque la secadora causará grumos.

Si la ropa de cama de tu mascota está cubierta de pelo, aspire la ropa de cama para eliminar la mayor cantidad de pelo posible antes de pasarla por la lavadora. Esto evitará que la lavadora se atasque y permitirá que la ropa de cama se limpie con mayor eficacia.

También se recomienda ejecutar un ciclo vacío después de lavar la ropa de cama o los juguetes de las mascotas para limpiar a fondo la lavadora antes de usar la ropa para humanos. Puede agregar un poco de lejía al ciclo vacío para eliminar eficazmente los olores de su lavadora.

Cómo limpiar los platos para mascotas

En términos generales, puede pasar los tazones para mascotas por el lavavajillas o lavarlos a mano con agua caliente y jabón. Lave el plato de comida para perros o gatos después de cada comida, y lava los platos de agua de tu mascota cada dos días.

El aspecto más importante de la limpieza de los tazones de las mascotas es eliminar cualquier trozo de comida, ya que estos pueden albergar y desarrollar bacterias incluso después de pasar por el lavavajillas. Esto es especialmente importante debido a los retiros del mercado de alimentos para mascotas debido a la salmonella, que puede hacer que tu y tu mascota se enfermen.

Los utensilios utilizados para preparar la comida húmeda o cruda de tu mascota deben lavarse a diario. Para las croquetas, use una cuchara dedicada y lávela semanalmente.

Para una desinfección adicional, sumerja los tazones de comida en una solución de 1 cucharada de blanqueador de cloro líquido sin perfume diluido en 1 galón de agua después de lavarlos. Enjuague bien.

Nota: Los alimentos crudos pueden contener bacterias dañinas. Si alimentas a tu mascota con una dieta cruda, es fundamental lavar los tazones de comida y los utensilios a diario y usar toallitas desinfectantes o aerosoles para desinfectar a fondo cualquier superficie utilizada para preparar la comida. Cualquier persona que tenga una inmunidad reducida, como los ancianos, los muy jóvenes, las personas infectadas con trastornos o enfermedades inmunitarios o los receptores de trasplantes de órganos, deben usar guantes al lavar los tazones de las mascotas o alimentar a las mascotas y siempre lavarse las manos después.

Cómo limpiar juguetes para perros

Si te preguntas cómo limpiar los juguetes para perros, puede lavarlos semanalmente o cada vez que estén cubiertos de suciedad o baba. Los juguetes de peluche sin agujeros se pueden lavar a máquina en el ciclo de saneamiento o en la configuración más caliente con una cucharadita de detergente.

Los KONG , las cuerdas, los juguetes chirriantes, los frisbees y otros juguetes de goma se pueden lavar en el lavavajillas. Coloque 2-3 cucharadas de vinagre blanco en el fondo del lavavajillas. También puede lavar estos juguetes a mano con un cepillo especial y agua jabonosa caliente o vinagre, pero asegúrese de enjuagarlos bien.

Cómo limpiar una caja de arena para gatos

Las cajas de arena deben recogerse diariamente en busca de orina y heces, y limpiarse a fondo una vez por semana, según la arena utilizada. Saque los grumos de orina y las heces en una bolsa de plástico, ciérrela y deposítela en un recipiente al aire libre todos los días.

Se recomienda limpiar la caja de arena en un lavadero o, mejor aún, al aire libre con una manguera o cubo de agua una vez por semana. No limpie la caja de arena en el fregadero de la cocina, el lavabo del baño o la bañera.

No querrás lavar las cajas de arena para gatos en la bañera o en el lavabo del baño porque tu gato podría albergar parásitos o bacterias dañinas en sus heces u orina. Si esta es su única opción, asegúrese de limpiar la bañera o el fregadero con lejía diluida cuando haya terminado.

Para limpiar la caja de arena, frótala con un cepillo o una esponja designados, agua caliente y jabón líquido sin perfume; cualquier cosa con olor puede irritar la nariz de un gato y hacer que rechace la caja. Enjuague la caja y séquela con una toalla de papel o déjela secar al aire, y luego vuelva a llenar la caja con 2-3 pulgadas de arena.

Se recomienda usar guantes y una máscara de papel al limpiar o recoger la caja de arena, y las mujeres embarazadas no deben limpiar las cajas de arena por el riesgo de toxoplasmosis, una infección que puede causar defectos de nacimiento.

Al seguir estas recomendaciones, puede mantener los artículos de tu mascota seguros y limpios. Después de limpiar cualquiera de los artículos de tu mascota, asegúrese de mantenerse seguro lavándose bien las manos con agua caliente y jabón.

Producto agregado a tu wishlist