Dentición En Cachorros

DENTICIÓN CACHORROS

"En serio, ¿cuándo dejará de salir la dentición a mi cachorro?" dicen casi todos los padres de perros. Si tu cachorro tiene tres o cuatro meses, es posible que te preguntes cuándo dejará de mordisquear todo: sus juguetes para perros, tu mesa, tus zapatos, tu mano. Probablemente sepa que la dentición es un proceso doloroso tanto para los padres como para el bebé, pero ¿qué pasa con tus bebés peludos? ¿A los cachorros les duele el cambio de los dientes como a los humanos? ¿Cuándo empiezan a salir los dientes a los cachorros? ¿Cuáles son los síntomas comunes de la dentición en los cachorros? ¿Cuánto dura la dentición de los cachorros? ¿Y qué pueden hacer los padres de mascotas, si es que pueden hacer algo, para ayudarlos a superarlo?

“Al igual que los bebés humanos, los cachorros pasan por la dentición. Algunos lo atraviesan sin problemas, mientras que otros se quejan, babean y mastican”.

La dentición del cachorro, o el proceso de desarrollar dientes sanos, es crucial para la salud de tu perro. Esto es lo que necesita saber sobre los dientes de tu cachorro, desde formas de ayudarlo a calmarse a sí mismo (sin destruir tus zapatos favoritos) hasta cuándo llamar a un veterinario.

¿Cuándo comienzan los cachorros a la dentición?

Los cachorros en realidad pasan por la dentición dos veces cuando cumplen un año. Los primeros dientes de los cachorros recién nacidos comienzan a aparecer alrededor de las 2 a 3 semanas de edad.

Y no tendrás que esforzarte demasiado para detectarlos. Los primeros dientes que aparecen son los incisivos, los pequeños dientes que están justo al frente. En total, los cachorros desarrollarán 28 dientes de leche (también conocidos como dientes deciduos, lo que significa que se caen).

Debido a que muchos cachorros son adoptados después del destete de su madre, generalmente alrededor de las 7 u 8 semanas de edad, muchos dueños de mascotas no son testigos de la dentición del perro recién nacido. No te preocupes: hay otra ronda de dentición por venir.

¿Cuándo pierden los dientes los cachorros?

Aproximadamente a las 8 semanas de edad, los cachorros comenzarán a perder sus dientes deciduos. La mayoría de los cachorros tienen la dentadura completa a los 8 meses de edad aproximadamente. En total, los perros desarrollan 42 dientes de adulto.

¿Cuánto tiempo dura la dentición del cachorro?

La duración de la dentición del cachorro depende de su cachorro en particular. Espera que la dentición del cachorro dure hasta que tu cachorro tenga de 6 a 8 meses. Algunos perros, especialmente las razas pequeñas y braquiocefálicas, pueden necesitar la ayuda de un veterinario, si sus dientes de leche son resistentes a la caída.

Síntomas de la dentición de tu cachorro

Entonces, ¿cómo puedes saber si a tu cachorro le están saliendo los dientes? Una vez que tu cachorro tenga 3 o 4 meses de edad, debes estar atento a estos síntomas de la dentición del cachorro:

Sangre en los juguetes: no te asustes si ves un poco de sangre en los juguetes para perro para masticar favoritos de tu cachorro, es normal y no los lastimará.

Versión de perro de los dientes de leche: al igual que con los bebés humanos, los dientes de tus bebés de pelo se caen cuando comienzan el proceso de dentición, es normal. Puedes encontrarlos pegados a juguetes o cualquier otra cosa que hayan estado masticando. Pierden 28 dientes de leche en total durante un período, algunos puedes ver, otros no.

Mayor masticación: masticar es un instinto natural para los perros, pero para muchos cachorros, la dentición puede acelerar ese impulso. Esto se debe a que masticar puede ser un comportamiento tranquilizador para los cachorros a los que salen los dientes, pero también puede poner en riesgo sus pertenencias. Hay algunas estrategias de expertos a continuación para salvar tus zapatos.

Otros síntomas de la dentición del cachorro incluyen:

Aumento del babeo

Dudando para comer

Comer despacio

Gimoteo

Corriendo una fiebre baja

Encías rojas y / o hinchadas.

Cómo ayudar a Tu cachorro con la dentición

La dentición es un rito de iniciación ineludible para los cachorros, pero puedes facilitarle un poco las cosas a tu amiguito.

Proporcionar juguetes para la dentición del cachorro

¡A los cachorros les encanta masticar! Su mejor opción es ayudarlos a hacerlo de manera segura. Solo asegúrese de estar en la habitación cuando suceda: estos juguetes perro y cachorro en la dentición solo deben usarse bajo tu supervisión, ya que los dientes afilados del cachorro pueden arrancar pequeños trozos que tu cachorro puede tragar.

Prueba estos juguetes para la dentición de cachorros:  

Juguete Dental con sonido

Benebone

Mordelones Hueso Macizo

Kong Classic

Juguete Saborizado

Evitar:

Juguetes de peluche

La mejor manera de ayudar a tu cachorro en este momento es proporcionarle algunos artículos para masticar de manera segura. Los juguetes dentales de goma blanda y de plástico y los masticables pueden ser excelentes.

En cuanto a los peluches: Los juguetes para la dentición de los cachorros deben ser lo suficientemente resistentes como para soportar una fuerte masticación, lo que significa que los peluches no son una buena opción.

Se recomienda los juguetes KONG para cachorros que están pasando por la dentición: KONG Classic está diseñado a medida para los dientes de leche de un cachorro en crecimiento. "¡No puedes equivocarte con un juguete Kong! Los juguetes de goma KONG suelen ser mi sugerencia para perros de todas las edades, pero especialmente para los cachorros porque es un juguete seguro y divertido.

También recita el Benebone: que es un juguete saborizado a tocino que le va a encantar a tu cachorro, este juguete es una excelente opción para el juego conjunto entre el padre de la mascota y el cachorro. 

 También querrás cuidar tus manos: muchos cachorros a esta edad están aprendiendo a inhibir las mordeduras. Los juguetes masticables son un excelente reemplazo para los cachorros que solo quieren morder cualquier cosa, incluida tu piel.

Intente congelar golosinas y juguetes

Las golosinas frías pueden aliviar la hinchazón y el dolor de las encías sensibles durante la dentición. Si bien los cubitos de hielo pueden ser demasiado ásperos para los dientes, las zanahorias congeladas cortadas en trozos pequeños masticables son una solución fácil.

Tu hogar a prueba de cachorros

Tu cachorro quiere masticar todo, incluidos tus zapatos, el sofá y muchas otras cosas que serán agravantes para reemplazar. Aquí hay algunas estrategias simples de nuestros expertos para probar:

Masticar va a suceder. Enfadarse y asustar a tu cachorro no es una solución. Esté preparado para distraerlos de roer tus posesiones más preciadas proporcionándoles juguetes apropiados bajo supervisión, como los que se enumeran anteriormente.

Por supuesto, van a ocurrir accidentes. Si pilla a tu cachorro masticando tus costosos zapatos de tacón o el cojín del sofá, quítelo o quítelo del artículo y dile un "no" firme y luego reemplázalo con un juguete que sea fresco para masticar. El refuerzo positivo contribuirá en gran medida a la enseñanza de tu cachorro.

Evite la destrucción potencial de tus posesiones escondiéndolas o poniéndolas fuera de su alcance. Tu cachorro se sentirá especialmente atraído por cualquier cosa que huela a ti (su cosa favorita en el mundo). Zapatos en el piso de un armario, ropa en la canasta, tu teléfono en el sofá: estos artículos son simplemente demasiado atractivos para un cachorro en la dentición. Colócalos fuera de su alcance por seguridad y sepa que la dentición no dura para siempre.

Los cables, ya sean eléctricos o de las persianas o cortinas, que están en el suelo o al alcance de la mano, son otra tentación para masticar. Mueva los cables fuera de su alcance (hacia arriba, por supuesto) o utilice herramientas como cubiertas para cables si mover los cables hacia arriba y fuera de su alcance no es una opción.

Puede parecer una exageración, pero la instalación de cerraduras de seguridad a prueba de niños en los cajones inferiores de la cocina puede ayudar a evitar que un cachorro masticador entre en los alimentos o la ropa de cama almacenada en el interior.

Finalmente, no hay nada como restringir al cachorro a un lugar "seguro" para inhibir que muerda tus posesiones. Use puertas para cerrar las habitaciones que no desea que exploren y encuentre algo divertido para masticar.

Practique el cuidado dental adecuado

Por ahora, puede omitir el cepillado de los dientes del perro. (Sí, debes cepillarle los dientes a tu perro. En cambio, los dueños de mascotas pueden comenzar a familiarizar con sus cachorros con los elementos del cepillado de dientes sin tener que restregar sus nuevos dientes (¡súper sensibles!) Tocando ligeramente los dientes con un cepillo de dientes. o ponerles pasta de dientes para perros, como Orly, X smile plus o DentyFarm en la boca. Esto ayudará a poner a su cachorro en el camino hacia una buena salud dental, evitando problemas como la enfermedad periodontal.

Cuándo llamar a su veterinario

Para la mayoría de los cachorros, la dentición es un poco incómoda, pero es una rutina. A veces, sin embargo, puede ser necesaria una llamada al veterinario. Querrás estar atento a estos signos de problemas de dentición. Si detecta estos problemas, llama a tu veterinario.

Problemas para comer

Frotando la boca

Dejar caer la comida de la boca mientras come

Renuencia a comer o masticar

Olor de la boca

Las razas minis toy, en particular, parecen propensas a tener "dientes dobles, los dientes de leche retenidos pueden causar problemas para los dientes permanentes en desarrollo. Pueden bloquear totalmente la erupción del diente adulto, lo que lleva a un área de las encías muy dolorida e inflamada". Un veterinario podría sugerir que la extracción del diente de hoja caduca se realice al mismo tiempo que el procedimiento de esterilización o castración de un perro, ya que ambos requieren anestesia general.

Como padre de una mascota, puede ayudar durante esta transición proporcionando juguetes adecuados para perros, introduciendo hábitos de salud dental y prestando atención a los signos de problemas. Y si tu sofá o tus zapatos favoritos se convierten en una víctima de la dentición del cachorro, bueno, no eran tan lindos como tu adorable cachorro de todos modos.

 

No hay preguntas "estúpidas" cuando se trata de la salud de su mascota. Si sospecha que su mascota está enferma, llame a su veterinario de inmediato. Para preguntas relacionadas con la salud, siempre consulte a su veterinario habitual cuando sea posible, ya que pueden hacer las mejores recomendaciones para tu mascota.

Producto agregado a tu wishlist