- Domenic Alvear
- Mi blog
- 0 me gusta
El aporte energético que necesitará tu mascota viene condicionado en gran medida por su tamaño. Los perros de razas pequeñas necesitan una dieta que favorezca su rápido crecimiento y les proporcione la energía necesaria a su metabolismo.
Una de las principales razones que hace que la alimentación de los perros pequeños sea distinta es, como decíamos, el metabolismo. Este funciona más rápido que el de los perros de gran tamaño, para mantener su temperatura corporal estable. Así que, para compensar ese ritmo corporal, necesitan ingerir proteínas y grasas con alto contenido energético.
En proporción, por su alta tasa metabólica, los perros pequeños tienen que ingerir más calorías que los de raza de mayor tamaño. Pero como su estómago es pequeño, no podemos hartarlos de comida, sino que tendrán que comer más a menudo. En comparación, los perros de razas pequeñas comen más que los perros de raza grande.
Si tomamos como ejemplo el Yorkshire y el Mastín que decíamos al principio, mientras que un Yorkshire adulto de unos 2 Kg. de peso tiene que ingerir unos 55 gramos de comida al día, un Mastín no debería superar los 780 gramos
Generalizando, los perros de tamaño pequeño acostumbran a ser más caprichosos a la hora de comer y se vuelven locos con la comida sabrosa. Esto nos lleva a la mayoría de dueños a darles de comer comida en lata. El problema de esta decisión es que este tipo de perros tienen más facilidad para acumular sarro en los dientes y el sarro, a su vez, provoca, entre otras cosas, mal aliento. La solución, combinar la comida húmeda con piensos secos, que nos ayudarán a cuidar la dentadura de nuestra mascota y sobre todo que disfrute comiendo.
TIPO DE ALIMENTOS
Más que la cantidad, debemos cerciorarnos de la calidad de las proteínas que le damos a nuestra mascota. Pescado, huevo, leche y carne fresca de pavo, cordero o pollo son algunas de las proteínas de calidad que debemos fijarnos a la hora de elegir el alimento que le damos a nuestro perro.
Si tenemos en casa un perro de raza pequeña, deberemos fijarnos en que los alimentos sean de alta digestibilidad ya que este tipo de perros suelen presentar problemas digestivos, con tendencias al estreñimiento, flatulencias y heces mal formadas. De ahí que lo ideal sea un tipo de comida en formato más pequeño -tipo croquetas o bolitas- para facilitar su masticación.
Una opción ideal es el Taste of the Wild, Happy Dog, Wellness, Pro Pac, Pro Plan que cuentan con croquetas más tiernas y sabrosas, en tamaño pequeño que facilitan la digestión debido a su alto contenido en pescado fresco y carne fresca.
Cada perro es un mundo y las razas pequeñas tienen, al igual que las razas grandes, unas necesidades alimentarias específicas. Si tenemos en cuenta estas necesidades nutricionales y las aplicamos en sus pautas de alimentación, nuestro perro estará sano y esto se notará en todos los aspectos de su vida.