- Belen Duque
- Mi blog
- 0 me gusta
¿Por qué aúllan los perros?
El aullido de un perro es una forma de comunicación. Las razones por las que los perros pueden aullar incluyen:
- Expresar emociones, buenas o malas
- Buscando atención
- Como respuesta a ciertos ruidos (como una sirena)
- Ansiedad de separación
- Imitar (por ejemplo: alguien está cantando u otro perro está aullando)
- Problemas de salud subyacentes
¿Todos los perros aúllan?
Probablemente hayas visto los videos virales de Huskies o Beagles aullando dramáticamente y aparentemente haciendo berrinches, pero otras razas también son capaces de aullar, incluso si nunca los has escuchado hacerlo antes.
De hecho, todos los perros pueden aullar, aunque ciertas razas de perros domésticos pueden estar más predispuestas a aullar. Algunas razas del norte, primitivas y sabuesos son más propensas a hacer este ruido único. Como los perros esquimales y los beagles en esos videos virales.
¿Cómo suena el aullido de un perro?
La forma en que los perros aúllan puede variar. Algunos perros aúllan más fuerte o durante más tiempo que otros perros, y el sonido del aullido puede ser diferente, según el mensaje que el perro quiera transmitir.
Si tu perro puede estar tratando de imitar ciertos sonidos, como el ladrido de otro perro, el llanto o el canto de un bebé, eso también puede resultar en aullidos diferentes. Independientemente de las circunstancias o la raza del perro. Por lo general, ocurren en el rango de 400 Hz a 2000 Hz.
¿Los perros aúllan para comunicarse entre ellos?
Si bien sabemos que los perros aulladores podrían estar tratando de comunicarse con los humanos, no está claro si, o por qué, aúllan para comunicarse con otros perros. Este comportamiento canino puede aprenderse de sus ancestros salvajes como los coyotes o los lobos.
Creemos que los lobos aúllan para comunicarse entre los miembros de la manada, especialmente entre los individuos que han sido separados de la manada. Los perros no tienen la misma estructura de manada que los lobos; sin embargo, algunos perros pueden aullar a los perros vecinos, pero no necesariamente conocemos la función de ese aullido.
¿Los perros están tristes cuando aúllan?
Los perros pueden aullar cuando están tristes. Pero, ¿cómo sabemos si el aullido se debe a la tristeza oa otra emoción, como la alegría? Al buscar otras señales de estrés, que incluyen:
- Excavación
- rascarse
- babeando
- Falta de apetito
- Comportamiento destructivo (como masticación inapropiada, accidentes en la casa, contraataque, etc.)
A medida que evaluamos las situaciones en las que nuestros perros aúllan, podemos concluir si este aullido es de alegría, como un canto musical familiar, o si este aullido se combina con otras señales de estrés, como arañar la puerta, lo que indica más emociones desagradables de tristeza.
Cuándo preocuparse por los aullidos de los perros
Si tu cachorro aúlla cuando estás cantando a todo pulmón en la ducha, probablemente se esté uniendo a la diversión. Sin embargo, los aullidos pueden ser causados por estrés, dolor o un problema médico subyacente.
Si tu perro está aullando y tiene un comportamiento destructivo o muestra cualquiera de los signos de estrés mencionados anteriormente.
Estos podrían ser signos de problemas de comportamiento, como ansiedad por separación, y debe comunicarse con un entrenador o conductista para obtener ayuda. Cuando tu perro esté aullando en circunstancias estresantes, como quedarse solo, durante tormentas o cuando está en una jaula, es posible que se necesite algún tipo de entrenamiento de modificación del comportamiento para que tu perro se sienta más cómodo.
En el caso de la ansiedad por separación, se aconseja tener en cuenta cómo respondes a los aullidos, a menudo, los humanos lo recompensamos respondiendo a esta atención. Por ejemplo, si tu perro te despierta en medio de la noche aullando e inmediatamente lo consuelas o lo alimentas, aprenderá a asociar este comportamiento con cosas buenas.
Si el comportamiento de aullido de su perro cambia repentina y/o drásticamente.
Los cambios pueden incluir un perro normalmente tranquilo que ha comenzado a aullar, un aullido de un perro que se vuelve más intenso o aullidos en nuevos momentos del día y no sabe por qué. Esto podría deberse a dolor o lesión, o a un problema médico subyacente, como un trastorno de disfunción cognitiva , que es una afección cerebral degenerativa que generalmente se observa en perros mayores, o en perros más jóvenes, trastornos cerebrales congénitos o aparición similar a una convulsión. De cualquier manera, querrás que un veterinario revise a tu mascotita.
Cómo hacer que tu perro deje de aullar
Para que un perro deje de aullar, debe identificar y abordar la causa subyacente. Primero, haga un viaje para determinar si se debe a problemas médicos o de comportamiento. Si se han descartado, intente lo siguiente:
- Recompensa a tu perro con juguetes o golosinas cuando esté tranquilo. (Cuanto más reforzamos un comportamiento, más sucederá.)
- Convierta los aullidos en un truco de perro, de modo que tu perro solo ofrezca este comportamiento en el momento justo.
- Aumenta la actividad física de tu perro llevándolo a dar un largo paseo, yendo de excursión o jugando a buscar en el patio trasero. Es probable que tn perro bien ejercitado esté más relajado y no necesite tanta atención.
- Proporcione más enriquecimiento mental con alimentadores lentos , juguetes rompecabezas , tapetes para lamer o juguetes dispensadores de golosinas . Los aulladores aburridos y que buscan atención pueden beneficiarse especialmente de mantener sus cerebros ocupados.
- Al igual que los humanos se quejan, ríen, gritan y hablan, nuestros compañeros caninos tienen sus propias formas de comunicarse y aullar es una de esas formas.