¿Pueden los perros comer mariscos?

¿Pueden los perros comer mariscos?  

Todo lo que necesitas saber 

¿Los perros comen mariscos? ¡Sí pueden! Ya sea salmón, trucha o incluso langosta, siempre que los mariscos estén descascarados, deshuesados ​​y cocinados adecuadamente, los perros pueden disfrutar de muchos tipos.

Beneficios de los mariscos para perros

¿El marisco es bueno para los perros? ¡Sí! Cuando se alimenta con moderación y en pequeñas cantidades, los mariscos pueden ser una adición nutritiva a la dieta equilibrada de su perro.

  • Es una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3 , que son beneficiosos para la piel, la digestión y el sistema inmunológico de tu cachorro.

  • Los mariscos también tienen muchos minerales que son importantes para el funcionamiento saludable del cuerpo, como zinc, yodo, selenio, magnesio y potasio .

Riesgos de alimentar a tu perro con mariscos

¿Pueden los perros comer mariscos? Si bien los perros pueden comer mariscos como premio o mezclados con su comida habitual, estas son algunas cosas que debes tener en cuenta antes de alimentar a tu perro con mariscos:

  • Los perros pueden tener alergias a los mariscos. Es raro, pero puede suceder. Algunos síntomas de las alergias a los mariscos en los perros incluyen malestar gastrointestinal, vómitos, diarrea o picazón en la piel. Lleva a tu cachorro al veterinario de inmediato si sospechas que tu perro tiene alergia a los mariscos.

  • El pescado crudo puede contener un parásito dañino. Es extremadamente importante cocinar completamente los mariscos antes de dárselos a tu perro. El pescado crudo, especialmente el pescado de la familia del salmón (p. ej., trucha, pescado blanco), puede tener un parásito que es muy dañino para los perros. Esto se llama “intoxicación por salmón”. Los síntomas incluyen falta de apetito, vómitos, diarrea, debilidad, aumento de la frecuencia respiratoria y convulsiones. Lleva a tu perro al veterinario de inmediato si sospecha que tiene intoxicación por salmón.

  • Las conchas y los huesos pueden ser un peligro de asfixia u obstruir el tracto gastrointestinal. Asegúrese de quitar las conchas y las espinas de pescado, ya que incluso las piezas pequeñas pueden ser peligrosas.

  • Alimentar a tu perro con grandes cantidades de mariscos puede exponerlo a toxinas y contaminantes. Los mariscos contienen trazas de mercurio y otros contaminantes. Al igual que las personas, los perros solo deben comer mariscos con moderación y en pequeñas cantidades para evitar efectos nocivos.

Cómo alimentar a tu perro con mariscos

Siempre debes consultar con tu veterinario antes de servir mariscos para determinar el tamaño de la porción adecuada para tu perro. Incluso una golosina saludable como los mariscos debe tenerse en cuenta en la dieta equilibrada diaria óptima de tu perro.

  • Sirva pescado capturado en la naturaleza en lugar de pescado de piscifactoría. (¡Y también es más saludable para ti!)

  • Los mariscos deben cocinarse adecuadamente. Nunca alimente a su perro con pescado crudo. Los mariscos deben estar completamente cocidos hasta el final.

  • Quita las cáscaras y las espinas de los mariscos, tal como lo harías cuando los comes.

  • Sirve los mariscos solos . Evita agregar mantequilla, sal u otras especias.

  • Sirve en pequeñas cantidades y con moderación. ¡Adelante, espolvorea un poco de langosta encima de la comida habitual de tu cachorro!

Producto agregado a tu wishlist