¿Qué son los probióticos para gatos? ¿Y pueden mejorar la salud intestinal de mi gatito?

¿Qué son los probióticos para gatos?

Los probióticos para gatos son complementos nutricionales que contienen microorganismos vivos de origen natural, como bacterias y/o levaduras. Estas bacterias "buenas" pueden ayudar a mantener el tracto digestivo, tratar problemas digestivos, mantener la salud intestinal y estimular el sistema inmunológico.

Algunos probióticos se mezclan con fibra prebiótica o fibra dietética, que son nutrientes que promueven el crecimiento de microbios intestinales beneficiosos, dice la Dra. Jennifer Coates, DVM, consultora veterinaria en Fort Collins, Colorado. Un ejemplo de un prebiótico son los fructooligosacáridos (FOS), que pueden ser utilizados por bacterias "buenas" para construir unidades formadoras de colonias o CFU.

¿Cuáles son los beneficios de los probióticos para gatos?

Los suplementos probióticos para gatos ofrecen muchos beneficios, entre ellos:

Impulsar una buena flora intestinal: al igual que en los humanos, muchas enfermedades de los gatos se originan en el intestino. Estos incluyen el síndrome del intestino permeable y la enfermedad inflamatoria intestinal o EII.

Aliviar el estreñimiento, reducir la diarrea y las heces blandas y mejorar la salud urinaria: "Los probióticos pueden superar a los microorganismos 'malos' que pueden desempeñar un papel en la diarrea u otros problemas de salud", explica el Dr. Coates. “Pueden ayudar a mantener la función gastrointestinal normal y el sistema inmunológico, e incluso reducir la ansiedad”.

Reducir la ansiedad y el estrés: dado que el intestino y el cerebro están conectados por millones de nervios, un tracto gastrointestinal inflamado puede aumentar la ansiedad o los problemas de comportamiento, como el estrés.

Reducción de las bolas de pelo: los probióticos pueden ayudar a mejorar la salud general del sistema digestivo de su gato, lo que a su vez ayuda a reducir las bolas de pelo.

Mejorar la salud inmunológica: los probióticos para gatos pueden estimular el sistema inmunológico de un gato después de los antibióticos, ya que los antibióticos eliminan tanto la microflora buena como la mala. Los probióticos para gatos pueden ayudar a restaurar las buenas bacterias esenciales en el microbioma que brindan soporte digestivo.

Aliviar las alergias: "Las mascotas con afecciones alérgicas o inflamatorias pueden beneficiarse de la suplementación con probióticos", dice el Dr. Coates.

Los probióticos para gatitos también pueden ser útiles para nuestros pequeños amigos, ya que los gatitos nacen sin bacterias intestinales y son propensos a sufrir malestar digestivo y diarrea.

¿Qué tipo de probióticos puedo darle a mi gato?

Los probióticos para gatos vienen en diferentes formas, incluidos suplementos en polvo, píldoras e incluso golosinas infundidas con probióticos, como masticables suaves.

Estos productos están hechos con cepas probióticas de bacterias "buenas", y cada cepa de bacterias puede abordar diferentes necesidades. Una cepa de bacterias beneficiosas que puede ayudar a tratar la ansiedad en los gatos, por ejemplo, es Bifidobacterium longum, dice el Dr. Coates.

Otras cepas que pueden ser útiles para un intestino sano y más incluyen:

Bifidobacterium lactis animalis

Bifidobacterium bifidum

Lactobacillus acidophilus

Bacilo coagulans

Enterococcus faecium

Es esencial que los dueños de mascotas se mantengan alejados de darles probióticos humanos a los gatos. Eso se debe a que los probióticos humanos no están formulados para ofrecer los mismos beneficios que los probióticos específicos para gatos. Además, aún no hay suficiente investigación sobre los efectos potenciales de los probióticos humanos en los gatos.

En una nota similar, no le dé a su gato probióticos para perros. Puede ser una sorpresa, pero los probióticos para gatos y los probióticos para perros son completamente diferentes. Esto se debe a que muchos probióticos para mascotas son específicos de especie o raza, lo que significa que están formulados de una manera que beneficia de manera única a perros y gatos. Asegúrese de comprar solo un probiótico específico para gatos.

¿Cómo le doy probióticos a mi gato?

Los suplementos probióticos para gatos se pueden administrar de muchas maneras.

El polvo probiótico , por ejemplo, se puede mezclar con la comida para gatos.

También se puede agregar una pasta probiótica a la dieta de un gato.

Si su gato tolera las pastillas , puede tratar de darle probióticos para gatos en forma de pastillas o esconderlos en bolsitas de pastillas masticables. (Obtenga consejos para darle una pastilla a un gato aquí ).

Cuando se trata de probióticos para gatitos , es posible que desees darle a tu gatito algo fácil de comer, como un gel o masticables probióticos, ya que sus dientes aún son muy pequeños a esa edad.

¿Con qué frecuencia debo darle probióticos a mi gato?

En cuanto a la frecuencia con la que le das suplementos probióticos a los gatos, por lo general se administran a diario. Sin embargo, el tiempo que su gato debe tomar probióticos dependerá en última instancia de sus necesidades y de lo que recomiende su veterinario.

“Un curso corto de probióticos puede ser todo lo que se necesita si se resuelve el problema principal del gato, como la diarrea que se desarrolla después de la terapia con antibióticos, por ejemplo”, dice el Dr. Coates. “Las enfermedades crónicas a menudo requieren una terapia probiótica a largo plazo”.

Los suplementos probióticos para gatos pueden ser una adición útil a la dieta y al plan general de bienestar de su gato. Pueden mejorar la digestión, reducir el estrés y estimular el sistema inmunológico. Sin embargo, asegúrese de preguntar siempre primero a su veterinario si los probióticos son adecuados para su gato y, de ser así, qué tipo elegir.

Producto agregado a tu wishlist